Ayuda de la alta magia: Gerald Gardner

Ayuda de la alta magia (High Magic’s aid) escrito y publicado en 1949 por el escritor ingles Gerald Gardner,  y aun cuando hoy no sepas nada de él , en su momento revolucionó la manera de pensar de muchos, al grado de dar origen a una nueva religión: La Wicca.


Como es de esperarse este libro causó -y causa- polémica desde entonces y hasta nuestros días,  pero no te engañes,  no es un libro de método, ni un oráculo,  ni nada por el estilo,  se trata de una novela publicada en 1949 donde te cuenta la historia de un grupo de brujos en Reino Unido que por medio de sus trabajos rituales impiden la invasiónde Hitler a su país.

Lo interesante del libro es la descripción de los rituales en aquel momento secretos, muchos de ellos con bases masónicas o rosacruz,  es una brujería muy cristiana en el más amplio sentido. No pierdas de vista que en esa época no existía aceptación por la brujería ni siquiera en ficción, incluso en Inglaterra aun se condenaba con la muerte a los brujos.  Precisamente eso es lo que hace interesante y valiosa esta novela.

Desconosco una versión en español de esta obra, así que estará ausente por lo pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario