El libro de los médiums: Allan Kardec

El libro de los médiums (Le livre des médiums) es un libro de esoterismo del escritor francés Allan Kardec, publicado en 1861.

Allan Kardec expone en este libro la parte práctica de la doctrina espiritista, basada en el estudio de la variada fenomenología del Espiritismo.

Este texto es la continuación del primer libro de Kardec, El Libro de los Espíritus. Se trata de una guía para quienes se interesen en las evocaciones y fenómenos espiritistas, conteniendo entrevistas realizadas a espíritus por medio del trabajo realizado en conjunto con Médiums. En sus páginas, encontrará enseñanzas abundantes, preciosas y seguras que lo habilitaran para adentrarse con pie firme en el campo de la mediumnidad. 

Este libro de espiritismo experimental contiene la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoríade todos los géneros de manifestaciones, los medios decomunicarse con el mundo invisible, el desarrollo de lamediumnidad, las dificultades y los escollos que se puedenencontrar en la práctica del Espiritismo, continuación de: El libro de los espiritus.

El libro de los médiums nos dice como experiencia nos confirma todos los días, en esta opinión,que las dificultades y las decepciones que se encuentran en lapráctica del Espiritismo, tienen su origen en la ignorancia de losprincipios de esta ciencia, y estamos felices por haber constatadoque el trabajo que hemos hecho, para precaver a los adeptos contralos escollos de un noviciado, ha producido sus frutos, y que muchoshan debido a la atenta lectura de esta obra el haber podido evitarlos.

Un deseo muy natural, entre las personas que se ocupan delEspiritismo, es el poder entrar por sí mismas en comunicacióncon los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino,haciéndoles aprovechar del fruto de nuestros largos y laboriososestudios, porque se tendría una idea muy falsa, pensando que paraser experto en esta materia basta saber colocar los dedos sobreuna mesa para hacerla girar o tener un lápiz para escribir.

Se engañaría igualmente, quien creyese encontrar en estaobra una receta universal e infalible para formar a los médiums.Aunque cada uno contenga en sí mismo el germen de la cualidadesnecesarias para poderlo ser, estas cualidades no existen si no engrados muy diferentes, y su desarrollo proviene de causas que nodependen de ninguna persona el hacerlas nacer a voluntad. Lasreglas de la poesía, de la pintura y de la música, no hacen ni poetas,ni pintores, ni músicos de aquellos que no tienen el genio: guíanen el empleo de facultades naturales. Lo mismo pasa con nuestrotrabajo; su objeto es indicar los medios de desenvolver la facultadmediúmnica, tanto como lo permitan las disposiciones de cadauno, y sobre todo dirigir el empleo de éstas de una manera útil,cuando la facultad existe. Pero eso no es el fin único que noshemos propuesto.

Al lado de los médiums propiamente dichos, hay la multitud,que aumenta todos los días, de personas que se ocupan de lasmanifestaciones espiritistas; guiarles en sus observaciones,señalarles los escollos que pueden y deben necesariamenteencontrar en una cosa nueva, iniciarlas en la manera de tenerrelación con los Espíritus, indicarles los medios de tener buenascomunicaciones, tal es el círculo que debemos cubrir, bajo penade hacer una cosa incompleta. Nadie quedará, pues, sorprendido,al encontrar en nuestro trabajo noticias que de pronto, podránparecer extrañas: la experiencia demostrará su utilidad. Despuésde haberlo estudiado con cuidado, se comprenderán mejor loshechos de los que será testigo; el lenguaje de ciertos Espíritusparecerá menos raro. Como instrucción práctica, no se dirige puesexclusivamente a los médiums sino a todos aquellos que están endisposición de ver y observar los fenómenos espiritistas....


El libro de los médiums: Allan Kardec
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/4396327/Libro-de-los-Mediums

0 comentarios:

Publicar un comentario