La Noche de los Muertos Vivientes: 1968

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) es una película de terror de 1968 dirigida por George A. Romero. Fue protagonizada por Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman.

Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis. La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida.

La noche de los muertos vivientes abre con dos hermanos discutiendo, Johnny y Bárbara, quienes han conducido hasta las afueras de la ciudad hacia un cementerio para colocar una guirnalda en el sepulcro de su padre. Un hombre pálido se encamina hacia los dos, atacando a Johnny. Bárbara corre alejándose sumida en el miedo, logrando llegar a una casa abandonada con un cadáver en las escaleras.

Más adelante, Ben (interpretado por Duane Jones) llega a la casa, y aleja a varios hombres pálidos que se han acercado. A través de informes de radio y televisión se explica que por una extraña razón los muertos comenzaron a "volver a la vida" (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes nos enteramos que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe pesado en la cabeza.

En el sótano de la casa, una pequeña familia (Harry Cooper, Helen Cooper, y su hija, quien ha sido mordida por uno de los comedores de carne), y una joven pareja, Tom y Judy, han estado ocultos de la invasión de los muertos vivientes.

Al principio, el grupo parece poder trabajar en conjunto, pero varios desacuerdos conducen a la caída del grupo. Específicamente el hecho por medio del cual tratan de conseguir combustible para el camión y poder salir de la casa, cuando estaban fuera, el camión en el que estaban Tom y Judy se prende fuego y amenaza con explotar. Tom logra escapar, pero Judy se queda atascada con el cinturón de seguridad por lo que él vuelve para desatarla, pero cuando casi lo logra, el camión explota matándolos a ambos. Posteriormente, la hija de Harry se convierte en uno de los muertos vivientes. Ben actúa agresivamente al disparar a Harry Cooper cuando éste intenta amotinarse ante el liderazgo de Ben.

Harry cae abajo las escaleras del sótano y es comido parcialmente por su hija ahora vuelta zombi. Helen baja las escaleras y se encuentra con los dos. La hija apuñala a su madre con una espátula de jardín hasta matarla.
Bárbara es arrastrada hacia un grupo de zombis sedientos de sangre por su propio hermano, ahora muerto, y este grupo de zombis logra entrar en la casa. Ben se encierra en el fondo del sótano para esconderse de los zombis. Cuando los Cooper vuelven a la vida como zombis, Ben los mata para evitar ser comido por ellos.
Después de pasar esta noche luchando contra los zombis, Ben, sin haber podido dormir o bebido nada, se encamina hacia las escaleras. Se acerca un grupo de cazadores de zombis a la casa, y lo observan a través de una ventana, pensando que se trata de otro zombi, uno de ellos apunta su arma y le da un tiro en la cabeza. Durante la presentación de los créditos se muestra cómo queman el cuerpo de Ben, ya muerto.


A continuación la versión en online:

0 comentarios:

Publicar un comentario