Brujas: Lo Sobrenatural: 1999

Brujas: Lo Sobrenatural, es un documental sobre la tematica de las brujas o la brujeria, donde se trata de explicar siertas controversias o desenmascarar la verdadera identidad de las brujas/os, este documental salio a la luz en 1999.

El documental de brujas lo sobre natural lleva a cabo un recorrido por las historia de las civilizaciones y descubre aspectos hasta hoy no revelados sobre la identidad de las brujas

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... !hasta oscuros pactos con el Diablo!

Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso.

Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (¿quién mejor que ellas conocía las propiedads ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza, a quien supiera entenderlo?) Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...

También, en muchas sociedads antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

A continuación Brujas: Lo sobrenatural en una versión online:

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

0 comentarios:

Publicar un comentario