Historia del satanismo y la brujería: Jules Michelet

Historia del satanismo y la brujería (La Sorcière), es un nombre que se le ha dado ha esta obra del escritor francés Jules Michelet, aunque su nombre original sólo es la bruja o la brujería (La Sorcière), esta obra fue publicada por primera vez en 1862.

En trabajos anteriores, el autor se habían debilitado, la brujería , que definió como "la reanudación de la orgía pagana por el pueblo. " En este libro se considera contraria a la brujería como la revuelta popular y la naturaleza humana ingenua contra el terror y la opresión en la Edad Media . Él ve en primer lugar una manifestación moderna de este espíritu de la naturaleza que dio a luz el paganismo griego y que sería responsable del renacimiento . En él se explica el origen patológico de la alucinación , en la que tantos desafortunado imaginar que Satanás vivió en ellos, y les prestó un extraordinario poder. Michelet se mostrará en los misterios extraños celebran en honor de Satanás, como las misas negras , uno de los elementos que contribuyeron a la reactivación de la ciencia y la filosofía .

El estudio de Michelet sobre las brujas constituye un clásico indiscutible en la materia. En sus distintos capítulos se ofrece un completo análisis sobre la figura de la bruja y los rituales a ella vinculados -pactos con Satán, aquelarres, misas negras- a lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna europea. Asimismo, se incluyen numerosos datos sobre los principales procesos de brujería de los siglo XVII y XVIII (País Vasco, Loudun, etc.). Todo ello hace de este libro, en palabras de la "Encyclopaedia Britannica", "la obra más importante sobre supersticiones medievales escrita hasta la fecha".

Según Michelet, en una nota añade al final del libro:
"El objeto de mi libro era puramente para dar, no una historia de brujería, sino una fórmula sencilla e impresionante de la forma en que la bruja de la vida, que mis predecesores aprendidas se oscurecen por la elaboración misma de sus métodos científicos y el exceso de detalles. Mi punto fuerte es para empezar, no del diablo, de una concepción vacía, sino de una realidad viva, la hechicera, una realidad caliente, respira, rica en resultados y posibilidades". (Michelet, p. 326)
La primera parte del libro es una reconstrucción imaginativa de la experiencia de una serie de brujas que llevan la religión de su forma original de la protesta social en decadencia. La segunda parte es una serie de episodios en los europeos juicios de las brujas . Hoy en día el libro está considerado como muy inexacto, pero aún destaca por ser una de las primeras historias simpáticas de la brujería, y como tal, puede haber tenido una influencia indirecta en la Wicca .

En la introducción mensiona; antes de 1500: "Debo decir que la herejía de las brujas, hechiceros y no, son muy poco. "- Y otro reinado de Luis XIII" para un mago de diez mil brujas. "    "La naturaleza hizo las brujas. "- Es el genio peculiar de la mujer y su temperamento. Surge de hadas. Por el retorno regular de la emoción, es Sibila. Por amor, es mago. Por su finura, la malicia (a menudo caprichoso y beneficioso), es la bruja, y la suerte es por lo menos dormido, mal mal.  (...) 

El sacerdote considera que el peligro, el enemigo es la rivalidad formidable en la que él pretende despreciar, la sacerdotisa de la Naturaleza. De los antiguos dioses, que diseñó los dioses. Con el Satanás del pasado, es visto como el futuro de un descanso de Satanás. (...)

El único médico del pueblo, durante mil años, era la bruja. Los emperadores, reyes, papas, los más ricos barones, tenía unos cuantos médicos de Salerno, moros, Judios, pero la masa de cualquier estado, y uno puede decirle al mundo, haciendo referencia sólo la saga o Sage mujer. Si se curó, se abusa de ella, se llamaba a una bruja. Pero, en general, por el temor, que se llamaba Buena señora o una mujer Belle (Bella Donna), del mismo nombre que fue dado a las hadas.



Historia del satanismo y la brujería: Jules Michelet
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
https://es.scribd.com/doc/218850855/La-bruja-Jules-Michelet-pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está caído, ¿puedes volver a subirlo?

Atena Lost dijo...

Ya se actualizó el enlace, saludos.

Nota: es externo a la página, si nosotros no lo podemos volver a subir, únicamente compartimos un enlace externo.

Publicar un comentario