Ocultismo medieval: Xavier Musquera Moreno

Ocultismo Medieval: Los secretos de los maestros constructores. Claves y ritos de las primeras logias masónicas medievales, es un libro de ocultismo del escritor esoterico Xavier Musquera Moreno.

El libro titulado Ocultismo medieval es una invitación para que el lector se sumerja en la azarosa Edad Media y descubra los entresijos de los Maestros constructores, sus vidas y sus ritos. La obra nos lleva a un viaje en el tiempo que permitirá descubrir a las primeras logias que se establecieron en dicha época, el nacimiento de los gremios artesanales, sus conocimientos, su simbología críptica y los mensajes que dejaron impresos en la piedra para los iniciados y para todo aquél que sepa ver.

Esta obra nos muestra todos los saberes ocultos y los ritos ancestrales que los maestros constructores plasmaron en la mudez de la piedra en plena Edad Media han sido recogidos con maestría por nuestro compañero Xavier Musquera en su último libro, Ocultismo Medieval –Nowtilus, 2009–, una obra de referencia donde el símbolo, el esoterismo en su más puro estado, y las construcciones realizadas por los maestros canteros, nos hablan de un conocimiento arcano y fascinante.

También el autor trata de abarcar todos los saberes ocultos y los ritos ancestrales que los maestros constructores plasmaron en la mudez de la piedra. Un recorrido por la alquimia y la arquitectura enriquecido con un importante apartado gráfico.

Esta es una guía práctica para aprender a interpretar la rica iconografía de los templos de la Edad Media: Conocimientos gnósticos, astrológicos y herméticos impresos en la piedra. En Ocultismo medieval Se revisarán los ritos, los viajes de aprendizaje, la iconografía geométrica, las figuras antropomorfas (caballeros y guerreros, bestiarios, el mundo vegetal, seres híbridos), la simbología catedralicia… El universo del símbolo aparecerá como transmisor de aquellos saberes ancestrales que están plasmados en el Románico y en el Gótico. Será un recorrido por una época que no fue tan oscura como se tiende a pensar.


El libro no se encuentra actualmente no se encuentra en una versión Online.

2 comentarios:

SexAlien dijo...

Saludos Atena, Te pido encarecidamente este texto, algún link de descarga?

Atena Lost dijo...

Al final agregué una nota mencionando donde no se ha podido encontrar el libro, es muy difícil, sólo comprándolo se podría. Pido una disculpa, pero sólo pudimos crear un pequeño análisis.

Saludos SexAlien.

Publicar un comentario