La divina comedia; el infierno de Dante Alighieri: Documental

La Divina Comedia (Divina Commedia) es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.

El titulo original puesto por Dante fue Commedia, posteriormente despues de 1500 se se añadio Divina, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz.

Este documental transmitido por la televisora norteamericana Discovery Chanel nos muestra un Documental en el que nos explica uno de los episodios más populares de la obra del famoso poeta italiano, Dante Alighieri, el infierno de La Divina Comedia.

La obra, que constituye un catálogo del pensamiento político, científico y filosófico de su tiempo, puede interpretarse en cuatro niveles: el literal, el alegórico, el moral y el místico. Ciertamente, es una impresionante dramatización de toda la teología cristiana medieval, pero, más allá de esta consideración, el viaje imaginario de Dante puede ser interpretado como una alegoría de la purificación del alma, y de la consecución de la paz bajo la guía de la razón y el amor.

 La divina comedia; el infierno de Dante Alighieri: Documental 


0 comentarios:

Publicar un comentario