Se les llama o ha llamado elfos de los bosques por que en la mayoría de las zonas boscosas situadas al este de las Montañas Nubladas que no habían quedado arrasadas como consecuencia de las fechorías de Morgoth y Sauron, vivía lo que quedaba de los Avari, el pueblo que se había negado a emprender el Gran Viaje hacia occidente.
Ese pueblo, cuyos componentes eran los elfos de los bosques o elfos silvanos, estaba muy mermado desde que haía crecido el poder de Morgoth en el este.Para sobrevivir hubieron de aprender a moverse en los bosques, ocultándose de sus enemigos.
No constituían un pueblo poderoso, como sus parientes los eldar, pero eran superiores a los hombres y a todas las razas que los sucedieron.Aunque las historias de Arda dicen poco acerca del destino de los elfos silvanos, y se ocupan fundamentalmente de los eldar, muchos relatos hablan de los dos reinos de elfos menores.En la Segunda Edad del Sol, el señor sindar Thranduil abandonó Lindon, atravesó las Montañas Nubladas y descubrió muchos elfos en el Gran Bosque Verde (que luego se llamó Bosque Negro).
Allí, Thranduil fue coronado rey de estos elfos. De modo similar, los elfos de los bosques de Lothlórien convirtieron en reyes del Bosque de Oro a Galadriel, la noble noldor y a Celeborn, el señor sindar.
Quizás te interese:
0 comentarios:
Publicar un comentario