Elfos del Este

En la época en que se volvieron a encender las estrellas, todos los elfos vivían en el este de la Tierra Media, bajo la sombra de las Orocarni, las Montañas del Este, y a orillas del gran mar interior de Helcar.

Pero luego, el Señor de los Bosques, el cazador Oromë de raza valarian, se presentó ante ellos con un llamamiento para que abandonaran aquella tierra de aguas cristalinas iluminadas por las estrellas y se trasladaran a un territorio situado más allá de las montañass y al otro lado del gran mar, donde encontrarían la luz eterna y una gran felicidad.Muchos escucharon el llamamiento, se trasladaron a occidente y pasaron a ser llamados elfos del oeste, pueblo del Gran Viaje y eldar.

Los que se quedaron fueron denominados elfos del este o Avari ("los renuentes"), que temían el Gran Viaje.Posteriormente fueron llamados también elfos silvanos o elfos de los bosques. Tenían predilección por la luz de las estrellas y por el sonido de las aguas de Cuiviénen, y aunque en las sombras del bosque podían ocultarse muchas maldades, sentían por los kelvar y los olvar un cariño que les impedía abandonarlos a cambo de la seguridad de la luz.

Así pues, se quedaron y su número fue disminuyendo, o al menos, eso parecía a ojos de los hombres que llegaron después, pues raras veces veían a estos elfos, y el poder que pudieran tener permanecía intimamente ligado al crecimiento de las cosas. Se mantenían ocultos porque, mientras el poder de Melkor siguiera en vigente, la única posibilidad que tenían era vivir en secreto.eborn, el señor sindar.


Quizás te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario