Los llamados elfos oscuros eran aquellos que no contemplaron jamás la ennoblecedora luz de los Árboles de los Valar.Se trataba de los avari, los elfos silvanos del este, del Bosque Negro y de Lothlórien, y de los eldar que no llegaron a terminar el Gran Viaje a las Tierras Imperecederas: los nandor, los laiquendi ("elfos verdes"), los falathrim y los sindar ("elfos grises"); y habitaron Beleriand hasta el fin de la Primera Edad del Sol, época en la que todos los reinos élficos de esa zona se perdieron en el mar.
Los elfos oscuros, o moriquendi, eran considerados un pueblo muy inferior a los altos elfos de Eldamar , es decir, los vanyar, noldor y teleri. Sin embargo, a juicio de los hombres, estos elfos eran seres mágicos y superiores.
También eran más sabios, más fuertes y más hermosos que los hombres, y en sus ojos brillaba siempre la luz de las estrellas.Fueron estos elfos los que en los primeros Años del Sol enseñaron a hablar a los hombres, entre muchas otras artes y oficios.Se dice que tanto los nandor como los laiquendi adquirieron una capacidad para adaptarse a los bosques muy superior a la de cualquier otra criatura viviente.Los falthrim fueron los primeros constructores de barcos de la Tierra Media, y los mejores marineros.
Los sindar, que estaban gobernados por un rey eldar y una reina maia, fundaron el más hermoso reino de la Tierra Media.
En la Segunda Edad del Sol, después del hundimiento de Beleriand, los altos elfos de la Tierra Media crearon nuevos reinos élficos a los que llegaron numerosos elfos silvanos procedentes del este y del norte.De estos nuevos reinos, los de Lindon, Rivendel, el Bosque Negro y Lothlórien, sobrevivieron hasta la Cuarta Edad, pero según relata "El Libro Rojo de la Frontera Oeste", los altos elfos cindujeron entonces los navíos blancos de los elfos a las Tierras Imperecederas.
Y, si bien en la Tierra Media hubo elfos oscuros durante largo tiempo, todos sus reinos se desintegraron y se convirtieron en un pueblo errante de poder cada vez menor.
0 comentarios:
Publicar un comentario