Un hada ( fatum: destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según dicen son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación,las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de la fantasía que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas
Es muy complicado averiguar el nombre de un hada, ya que saber su nombre implica tener absoluto poder sobre ella. Pero, a veces, es posible conseguirlo, a continuación una pequeña lista:
Abatwa: Nombre derivado del lenguaje Bantú que se habla en muchas partes de África, significa “elfo, espíritu”.
Aziza: Es un hada del fuego.
Edrielle: Hada de la Imaginación.
Ellyllon: En Gales, los ellyllon son pequeños elfos que habitan cuevas y valles. Su nombre deriva del galés: el, que significa “espíritu”, y elf, que significa “elemento”.
Fantine: Es el hada de la serenidad. Significa “niña” en inglés.
Fay/Faye: Significa “hada en inglés”. A veces se usa como nombre genérico para denominarlas a todas.
Faylinn: Significa “mujer con gracia” en irlandés. Faylinn hace referencia muchas veces al reino de las hadas.
Ferrishyn: Significa "la que es fuerte y dulce a la vez". Tiene el don de la sabiduría y la paz. Es protectora de las personas.
Gwyllion: El nombre viene del término galés gwyll que significa “crepúsculo”. Es un hada que habita en las montañas galesas, escondiéndose y asustando a las personas que pasan cerca de ella.
Mab: La Reina de las Hadas según las leyendas galesas. Significa “felicidad”.
Nagumwasuck: Es un hada de la mitología amerindia. Según cuenta la leyenda, cuando los conquistadores llegaron a Nueva Inglaterra para evangelizar a los indios que habitaban allí, un grupo de diminutas hadas llegó con ellos desde Europa escondidas entre sus hábitos. Los indios, al descubrirlas, las bautizaron con el nombre de nagumwasuck.
Seelie: Es el nombre que se le da a todas las hadas bondadosas en Escocia.
Sleigh Beggey: Significa “amiga cariñosa” y es propia de las leyendas de Gales y de la Isla de Mann.
Tylwyth Teg: Es el nombre que se usa en Gales para designar a las hadas. Su significado en galés es: “pueblo de las hadas”
0 comentarios:
Publicar un comentario