La religion Gnóstica: Jonas Hans

La Religion Gnóstica (The Gnostic Religion) es un libro del escritor Alemán Jonas Hans, esta obra como su titulo lo dice, habla sobre la "Religión Gnóstica" y sus fundamentos, fue publicada por primera vez en 1958.

Este libro nos ofrese una magistral exposición, con numerosas notas, acerca de lo que se sabe sobre gnosticismo. En el interior de la obra el profesor Jonas escribe con autoridad, pasión y precisión sobre esta religión tan olvidada en el tiempo. La religión gnóstica, obra fundamental del profesor Jonas Hans, una de las máximas autoridades en este tema, es un completo estudio de las ideas heréticas del gnosticismo, de su literatura, su lenguaje simbólico y sus principales dogmas, que, como sugiere en el último capítulo de este libro, comparten muchos puntos de encuentro con el existencialismo y nihilismo de la modernidad.

Esta gran obra fue bajo un proposito, el de crear una tesis doctora y fue escrita en Marburgo.

También cabe señalarse que no es una analogía nada descabellada: lo que caracterizó el espíritu del movimiento gnóstico fue una conciencia radical de extrañamiento, una sensación de hallarse en la Tierra fuera de lugar; algo que tiene mucho en común con la idea central del existencialismo, por la cual el hombre se halla arrojado a un mundo que le es indiferente. En realidad, la creencia básica de los gnósticos es más siniestra. No es que el mundo sea indiferente al ser humano, sino que le es hostil.


La Religion Gnóstica - Jonas Hans 
A continuación una versión PDF para ver o descargar:
http://libroesoterico.com/biblioteca/ESPECIALES1/La-religion-gnostica-Jonas-Hans.pdf

1 comentarios:

Publicar un comentario