Historia de la brujería: Montague Summers

Historia de la brujería y la demonología (The History of Witchcraft and Demonology) es un libro sobre la brujería -como su nombre lo indica- y demonología, del escritor ingles y clérico Montague Summers, publicado en 1925.

Historia de la brujería fue un libro inusual para su época. Montague Summers defiende casi en su totalidad los procesos medievales contra las brujas y las insensatas acusaciones de un complot mundial para derribar la autoridad de la iglesia.

Este tratado habla acerca de la brujería tal y como se practicaba en varios países europeos con algo de información biográfica acerca de célebres practicantes del ocultismo, contada desde la perspectiva que estima que las brujas eran en realidad sirvientes del mal. Considerado algo así como un bicho raro por sus pares, la fascinación de Montague por lo oculto le condujo a traducir y anotar a muchos de los antiguos cazadores de brujas (Jean Bodin, Sprenger y Kramer, Guazzo, etc.) que habían caído en el anonimato.

Además, escribió otros cinco libros además de éste acerca de las brujas, los vampiros y los hombres lobo. Muy minucioso, aunque difícil de leer a veces ya que el autor cita varios textos en sus idiomas originales sin aportar traducción alguna. Relata principalmente historias sobre sabbats de brujas, cónclaves, familiares, y posesión demoníaca seguido de la aparición de la bruja en la literatura dramática y una bibliografía que ocupa treinta páginas.

Nota: No se ha podido encontrar versión en español, ni en un formato facil de traducir, así que solo presentaremso una versión en su lenguaje original, ingles.


Historia de la brujería: Montague Summers
A continuación una versión para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/12600937/Summers-The-History-of-Witchcraft-and-Demonology-1926-Kegan-Paul-Ed-Complete

0 comentarios:

Publicar un comentario