¿El satanismo es herejía cristiana? ¿Satanismo de Abraham?

  1. Es un satanismo "herejía cristiana"?
  2. Es Satanismo una "religión de Abraham"?
  3. Algunas opiniones cristianas

  1. Es un satanismo "herejía cristiana?" Muchas brujas paganas han dicho, en sus advertencias "No somos satanistas", que los satanistas son "cristianos" o "herejes cristianos." El punto es que la idea de Satanás se deriva del cristianismo (y el judaísmo), mientras que Neo-Paganismo busca revivir más antiguos conceptos religiosos.
     
    Mientras que este último punto es válido, y si bien es cierto que Witches Neo-paganos no son satanistas, es incorrecto hablar de satanismo como "cristiana" o una "herejía cristiana." Aunque la idea de Satanás se deriva de la cristiandad, el satanismo es demasiado fuera de los límites de la fe cristiana para calificar como una "herejía cristiana." Ni los satanistas ni teólogos cristianos consideran el satanismo de ser "cristiano" o una "herejía cristiana."
     
    Un hereje cristiano es una persona que, al menos, profesa ser un cristiano y para adorar al Dios de los cristianos, pero mantiene las creencias ortodoxas. Satanistas, como regla general, no profesan ser cristianos y no adoran al Dios cristiano.
     
    Según el artículo de la Enciclopedia Católica 's de la herejía :
    La herejía se diferencia de la apostasía . El apóstata a fide abandona por completo la fe de Cristo, ya sea por abrazar el judaísmo, el islamismo, el paganismo, o simplemente por caer en el naturalismo y el abandono completo de la religión, el hereje conserva siempre la fe en Cristo.
    Ciertamente, la gran mayoría de los satanistas no se puede decir que "mantener la fe en Cristo", como tampoco lo hacen los musulmanes. (Los musulmanes creen que Jesús era un profeta.) Por lo tanto, si un ex cristiano que abraza el Islam es un "apóstata", no un "hereje", entonces con mayor razón debe ser esto cierto de un ex cristiano que abraza el satanismo y que Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, ha dejado de adorar al Dios de la Biblia a todos ..
     
    No todos los cristianos distinguen entre "herejía" y "apostasía". Algunos protestantes conservadores han descrito incluso Brujería Neo-Pagan como "herejía". Tal vez la distinción entre los "herejes" y "apóstatas" simplemente no les importa, porque, su punto de vista, todos vamos al infierno de todos modos.
     
    Sin embargo, entre los cristianos que hacen una clara distinción entre los dos, el satanismo NO se considera una mera "herejía".
     
    Por supuesto, los no cristianos pueden usar la palabra "cristiano" más amplia que los mismos cristianos lo hacen, y por lo tanto puede usar el término "herejía cristiana" más amplia también. Sin embargo, los satanistas aún no son "cristianos" o "herejes cristianos" bajo cualquier definición razonable de lo que significa ser "cristiano". Por lo menos, un cristiano profesa culto al Dios cristiano. Satanistas no.
    Por otra parte, la mayoría de los satanistas teístas derivan su teología de otras fuentes, además de la tradición sólo el judío / cristiano / islámico. Muchos son ya sea politeísta o panteísta, por ejemplo. Además, no es cierto que los satanistas teístas creen necesariamente en la existencia de la JCI Dios (como se pretende en algunos "No somos satanistas" advertencias Pagan).
    Tampoco es cierto que el satanismo es "sólo la rebelión contra el cristianismo", aunque el satanismo duda tiene su aspecto rebelde. Para los que se quedan satanistas para más de unos pocos años, el satanismo es mucho más que un simple rebelión. Y, en la medida en satanismo involucra rebelión, satanistas tienden a ser rebeldes no sólo contra el cristianismo, sino en contra de otros aspectos de nuestra sociedad.
    Satanismo desde luego tiene sus raíces en el cristianismo, pero eso no significa que el satanismo "simplemente una herejía cristiana," más de lo que el cristianismo es "sólo una herejía judía" o "sólo una religión helénica Misterio herejía".
  2. Es Satanismo una "religión de Abraham"? El judaísmo, el cristianismo, el islam y Bahai, han sido denominados "religiones abrahámicas". La categoría de "religiones abrahámicas", también podría abarcar otras religiones, más pequeñas que se cree que son partof esa misma tradición.
     
    Algunos neopaganos dirán que el satanismo es una "religión de Abraham." Dicen que para llevar a casa el punto de que los neopaganos buscan revivir las ideas religiosas más antiguas que cualquiera de las religiones que creen en la idea de Satanás.
     
    Pero, ¿qué es una "religión de Abraham"?
     
    Para mí, una "religión de Abraham" es una religión que (1) adora (o al menos profesa culto) el Dios de Abraham, y (2) se refiere a Abraham como padre espiritual (por ejemplo, con respecto a Abraham como un profeta, o en relación con adherentes propios de la religión como herederos del convenio de Abraham). Por esta defintion, el satanismo no es una "religión de Abraham", porque los satanistas, como regla general, no adoran al Dios de Abraham, ni respetaba a Abraham como padre espiritual.
    Aquellos que se llaman satanismo "Abraham" están utilizando ese término mucho más amplio, para hacer referencia a cualquier religión que utiliza las temas principales que se originaron en el judaísmo, el cristianismo o el Islam. Sin embargo, un significado tan amplio de "Abraham", es ridículo. Por ejemplo, hay hindúes que han adoptado a Jesús en su panteón y considerarlo como un avatar de Vishnu. Son paseíto "Abraham"?
     
    Otras personas, por ejemplo, algunos cristianos, define el término "Abraham" más estrechamente de lo que yo hago.
     
    Vamos a por lo menos limitar el término "Abraham" para los que adoran al Dios de Abraham, y consideran a Abraham como un padre espiritual.
     
    ¿El satanismo tiene raíces en las religiones abrahámicas? Por supuesto. Pero ¿eso sí misma una "religión de Abraham" satanismo? No. Y lo más formas de satanismo no tienen exclusivamente raíces abrahámicas.
  3. Algunas opiniones cristianas Arriba, cité la Enciclopedia Católica y Protestante opinión conservadora no estándar.
    Para opiniones protestantes conservadores más estándar, recomendaría entrar "herejía" en los motores de búsqueda de los principales sitios cristianos evangélicos como gospelcom.net y christianitytoday.com . (Nota:.. Estos son los sitios evangélicos comparativamente moderados, no sitios fundamentalistas en toda regla, pero son lo suficientemente conservador para la "herejía" que sea un problema que en realidad están preocupados) Es probable que no se encuentra una definición de "herejía" pero se puede decir lo que quieren decir por el contexto. Por lo general, la palabra "herejía" se aplica a (1) las sectas cristianas con doctrinas inusuales, como los Testigos de Jehová, o (2) personas (generalmente pastores y otras figuras públicas) que no se adhieren a las doctrinas oficiales de su propia denominación. (Por ejemplo, algunas denominaciones tienen "juicios por herejía" para decidir si el despido de un pastor para predicar cosas inusuales.) En ambos casos, los "herejes" son personas que por lo menos dicen ser cristianos.
     
    Cuando la investigación de este artículo, me uní a algunos grupos de correo electrónico Yahoo cristianos teológicamente-alfabetizados y envió preguntas sobre la definición de "herejía" y el concepto de una "religión de Abraham." Para los interesados, incluyendo enlaces a algunos mensajes interesantes. Incluyen un grupo católico y dos grupos predominantemente protestantes.
     
    Por supuesto, la gran mayoría de los cristianos comunes y corrientes de archivos no son teológicamente alfabetizada y simplemente no usan palabras como "herejía" y "apostasía", y mucho menos tener alguna idea de lo que esas grandes palabras podrían significar. Y eso, sin duda, es la razón por la que las brujas Neo-paganos han salido con la suya llamando Satanismo una "herejía cristiana" - al igual que Linda P. Harvey salió con la llamada incluso Brujería Neo-Pagan una "herejía", incluso a un audiencia cristiana conservadora.


    por Diane Vera


    Copyright © 2003 por Diane Vera. Todos los derechos reservados.
     

0 comentarios:

Publicar un comentario