Espíritus masculinos

Los misterios masculinos siempre han tenido su lugar en las muchas expresiones de la religión pagana. Para un pagano, espiritualidad masculina es honrada como una expresión de Dios en sus muchas formas. Los hombres paganos buscan inspiración en el Dios de cuernos y otros aspectos de la Deidad masculina; llegando a dentro para abrazar una visión de la sabiduría, la fortaleza y el amor. Movimiento de los hombres es una fuerza de la recopilación de todo el mundo y es una expresión más general de una espiritualidad masculina recién despertar. Los hombres están cuestionando las funciones dadas a ellos por la sociedad y están buscando a un nuevo entendimiento del espíritu masculino.

En la búsqueda de una más profunda espiritualidad masculina, las tradiciones de los hombres de expresión espiritual toman muchas formas. Algunos hombres trabajan en las tradiciones paganas establecidas, mientras que otros han creado grupos de misterio masculino específico dedicados a explorar la relación del hombre con lo divino. Algunos grupos de hombres misterio han recurrido a los antiguos mitos y tradiciones de la sociedad tribal y otros a los antiguos cultos iniciáticos paganos como los de Mitra, el Dios de las legiones romanas. Algunos otros grupos basan su trabajo en la literatura de J R 'Bob' Stewart.

Dos hombres que han tenido una fuerte influencia sobre cómo los hombres están tratando de encontrarse psicólogo John Rowan en su libro el Dios Cornudo son poeta y autor a Robert Bly en su libro best seller de John de hierro. Son ambos colaboradores a coros de Dios, un libro explorar espiritualidad masculina.

La búsqueda de imágenes alternativas de la divinidad masculina comienza para muchos hombres con los dioses paganos y figuras míticas suprimidas por el cristianismo. Mitología celta y ocultismo occidental subyacen varios intento reciente de revisión masculinidad. Para sentir 'Poder masculino en la tierra' o póngase en contacto con 'Dios dentro' trae a casa la realidad de la masculinidad en el mundo moderno, mientras que nos da las visiones - desde el pasado, el inconsciente o el Reino de los dioses - de una manera diferente de ser hombre.

John Matthews ed, coros del Dios: Revisioning Masculinity, Mandala, 1991. 


Para un pagano, lo masculino es esencialmente hermoso, ágil, fuerte, con una profunda pasión clamando en la alegría de la creación.

"Soy un ciervo de siete puntas,
Soy un salvaje inundaciones en la llanura,
Soy el viento en las aguas profundas,
Soy una lágrima que el sol deja caer,
Soy un halcón sobre el acantilado,
Soy un salmón en la piscina,
Soy una lanza librando batalla,
Soy una ola del mar,
¿Quién sino conoce el misterio del dolmen unhewn?'

De la canción de Amergin, tradicional celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario