Teología de la Iglesia de Azazel


Teología de la Iglesia de Azazel

por Diane Vera


Copyright © 2004, 2006 por la Iglesia de Azazel. Todos los derechos reservados.

  1. Azazel
  2. ¿Quién y qué es Satanás?
  3. ¿Quién y qué es el cristiano "Dios"?
  4. Nuestro politeísmo
  5. Muchos nombres y aspectos Satan / Azazel 's
  6. Los "Cuatro Elementos"
  7. Nuestra epistemología espiritual


  1. Azazel
"Azazel" es una palabra que se usa en la Biblia hebrea, en relación con el chivo expiatorio (Levítico 16:10). Los eruditos difieren en cuanto a su significado original.

 Al principio de la era cristiana y durante unos siglos antes, "Azazel" se cree por muchos como el nombre de un poderoso enemigo de Yahweh. Cuando la gente comenzó a percibir que el Señor tenía un enemigo en primer lugar, "Azazel", fue uno de los nombres de ese enemigo. (Otros nombres incluyen Samael y Belial.)
 
En el apócrifo Libro de Enoch , Azazel es un miembro de un grupo de ángeles que desafían Yahweh mediante la enseñanza de diversas artes prohibidas a los seres humanos. El Libro de Enoc también dice , acerca de Azazel ", le atribuye todo pecado" - porque "toda la tierra se ha corrompido" a través del conocimiento prohibido impartido por Azazel y los Vigilantes.
 
Siglos más tarde, "Azazil" - una forma árabe del nombre "Azazel" - se convirtió en uno de los nombres del Islam para el Diablo. Aunque el nombre "Azazil" no se utiliza en el propio Corán, se ha utilizado en muchas otras escrituras musulmanas.
 
El nombre "Azazel" no es ampliamente conocido entre los cristianos. Sin embargo, el "Satan" del cristianismo se basa más en Azazel (tan protrayed en el Libro de Enoc y en otro segundo templo literatura judía era) que de cualquier mención de una "Satan" en el Tanaj (Antiguo Testamento). En el Libro de Job, "Satanás" (en realidad, "ha-satan", un nombre común, no un nombre propio) fue interpretado no como un enemigo del Señor, sino como un siervo de Yahvé que torturó a Job por iniciativa de Yahweh.
 
Por lo tanto, "Azazel" es uno de los nombres más antiguos conocidos de los cristianos entidad llamada "Satanás", a quien consideramos como una entidad distinta de "ha-satan" del Libro de Job. Cuando se utiliza el nombre de "Satanás", nos estamos refiriendo a la entidad que ha sido popularmente conocida como "Satán" durante los últimos dos milenios, es decir, Azazel (un enemigo - un "satanás" - para Yahweh), no "ha-satan "del Libro de Job.


  1. ¿Quién y qué es Satanás?
Incluso los cristianos a regañadientes reconocen a Satanás como el "dios de este mundo" (¡sí! - "Dios" - ver 2 Corintios 4:04), "príncipe de este mundo" (por ejemplo, Juan 14:30), "príncipe de la potestad del aire "(Efesios 2:2), y un ser que podría" tentar "a Jesús ofreciéndole poder a cambio de adoración (Mateo 04:09), lo que implica que" todos los reinos del mundo "pertenecían a Satanás.
Los cristianos tradicionalmente agrupar "el diablo, el mundo y la carne." Los cristianos tradicionalmente consideran a Satanás como el gobernante de nuestra "naturaleza caída" - es decir, nuestra naturaleza aquí y ahora humano, y punto.
Consideramos a Satanás como el dios de este mundo, Dios de nuestra carne, Dios de nuestra mente, y Dios de nuestra propia voluntad interna, inmanente en el mundo y nuestra propia naturaleza. Consideramos a Satanás como el más poderoso de los dioses se ocupan de los asuntos humanos, y por lo tanto como un Dios cuya voluntad se refleja en nuestra propia voluntad interna.
La idea de que nuestra propia voluntad interna reflejaría la voluntad de las más altas de los dioses se ocupan de los asuntos humanos es, en nuestra opinión, mucho más probable que la idea de que el dios supremo querría alejar de nosotros nuestra propia naturaleza, ya que el dios cristiano parece querer hacer.
 
Al mismo tiempo, reconocemos que una vida totalmente "natural" es un ideal inalcanzable. Los seres humanos son criaturas altamente adaptable, capaz de adaptarse a muchos entornos diferentes, pero nunca se adapta perfectamente a cualquiera de ellos. Vemos a Satanás como inmanente no sólo en nuestra propia voluntad interna, sino también en los desafíos que el mundo nos presenta, y en el progreso que hacemos al enfrentar esos desafíos.
 
A diferencia de otros satanistas teístas, no creemos que Satanás dicta una orden social, o de un conjunto de "leyes" que son aplicables a todos los tiempos y lugares. En cambio, vemos a Satanás como la apertura de la gente a nuevas ideas, en general, a menudo radicalmente diferentes ideas nuevas, de conformidad con el punto de vista tradicional de la cristiandad de Satanás como a favor de "herejías y errores de caracteres opuestos" (como en línea del artículo de la Enciclopedia Católica sobre el diablo lo pone) . Vemos a Satanás como un reto todos los dogmas, que nos recuerda las realidades pasadas por alto, y que nos impulsa a hacer las cosas de manera que sean más "natural" en un nuevo conjunto de circunstancias dado.
 
A diferencia de otros satanistas teístas, no creemos que Satanás, los demonios, y los otros dioses son humanoides extraterrestres que viven en un planeta lejano y pasan mucho de su tiempo en contacto telepático con seres humanos. Tradicionalmente, Satanás se cree que es un ser espiritual que vive aquí en la Tierra y sobre todo en un mundo subterráneo debajo de la superficie de la Tierra. En ausencia de cualquier razón abrumadora para creer lo contrario, nos inclinamos a aceptar estas ideas tradicionales - que pueden tomarse de manera literal o simbólicamente, pero en cualquier caso son incompatibles con la idea ET.
 

  1. ¿Quién y qué es el cristiano "Dios"?
El funcionamiento de la Naturaleza no sugieren un Dios cósmico que esté interesado en cualquier tipo de relación personal con nosotros los seres humanos. Por lo tanto, un dios que no quieren un montón de atención humana es poco probable que sea el Dios cósmico. Por esta razón, el dios cristiano - un "Dios celoso" describe a sí mismo que quiere ser adorado por todos en el mundo - es poco probable que sea el verdadero Creador cósmico, o un verdadero nada cósmica.
 
Yahvé parece ser, muy probablemente, un espíritu (o tal vez un grupo de espíritus en lugar de un solo espíritu) que una vez fue sólo un dios tribal guerra local de los israelitas, pero que luego se volvió codicioso y comenzó a exigir la atención de más y más personas. (Por otro lado, Satanás es un Dios que no parece necesitar o querer un gran número de adoradores humanos En la Biblia, sólo una persona -. Es decir, Jesús - nunca fue invitado a adorar a Satanás.)
 
Varios pasajes de la Biblia describen a Yahvé como hostil hacia el conocimiento humano y / o el logro. En el Jardín del Edén, Adán y Eva se les mandó no comer del "árbol del conocimiento del bien y del mal." En la Torre de Babel, la historia, la gente son castigados por la obra de ingeniería de la construcción de una torre alta. Y, en varios lugares, la gente se les ordena no practicar ninguna artes mágicas. El Dios de la Biblia no se opone sistemáticamente el conocimiento humano y el logro, pero parece ser, en el mejor ambivalente hacia él.
 
Cristianos piensan en su Dios como "todo bien". Sin embargo, la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento está lleno de atrocidades comandadas por Yahweh. El Nuevo Testamento tiene un menor número de atrocidades, al menos en el mundo material, sino que presenta la amenaza del castigo eterno en el más allá - infinitifold castigo por los pecados de un poco tiempo de vida.
Y Yahvé exige sacrificios. En el Nuevo Testamento - en especial interpretada por los teólogos cristianos más tarde occidentales como Anselm - el dios cristiano es retratado como sacrificar a su propio hijo para satisfacer su propia sed de sangre.
 
Por el contrario, en ninguna parte de la Biblia cristiana se presenta como Satanás exigentes o incluso pidiendo sacrificios. Varios otros rivales de Jehová (por ejemplo Baal) se presentan como los destinatarios de las ofrendas de sacrificio, pero Satanás / Azazel mismo no es - con la posible excepción de la cabeza de turco, que es enviado en vivo en el desierto.
 
En el mundo de hoy, parece que hay más de una entidad que responde al nombre de los cristianos "Dios." Como se señala más abajo en esta página, no hay una relación uno a uno y los nombres de las entidades tetween correspondencia. El "Dios" venerado por los cristianos fundamentalistas y tradicionalistas, a los que nos referiremos como el Señor-P (P para patriarcal), parece ser una entidad muy diferente del "Dios" venerado por los cristianos más liberales, a los que nos referiremos como Jehová-E (E de la iluminación). Como regla general, los adoradores de Yahvé-E tienden a no creer en un diablo y por lo tanto no están entre Satanás / Azazel 's enemigos declarados.

  1. Nuestro politeísmo
La Iglesia de Azazel venera Satan / Azazel como nuestra deidad principal. A nivel secundario, también veneramos un conjunto de cinco deidades que llamamos las crecientes dioses del Occidente moderno (Lilith, Prometheus, Ishtar, Pan, y Lucifer-de-Sophia). Pero nosotros creemos en la existencia probable de muchas otras deidades también. Algunos de nuestros miembros puede venerar a algunas de estas otras deidades y / o demonios, además de Azazel y los cinco dioses aumento, aunque la Iglesia de Azazel en su conjunto no lo hace. Nuestra lealtad primaria, en todo caso, es a Satanás / Azazel.
 
Nuestra teología es más cercano a la "dura politeísmo" de muchos Reconstruccionistas paganos que al politeísmo monista, panteísta, que es común entre la mayoría de los ocultistas. No somos 100% hard-politeísta. Consideramos que la naturaleza última de los dioses (por ejemplo, la cuestión de si son, de hecho, totalmente distinto) para ser incognoscible. Sin embargo, nuestro paradigma utiliza un modelo politeísta próxima al disco, que los miembros individuales son libres de interpretar de una manera más panteísta si se sienten tan inclinados, siempre y cuando se sienten cómodos participando en rituales que no se basa específicamente en los supuestos cósmicos panteístas . Vamos a tratar de tener rituales que tienen sentido tanto en un contexto de difícil politeístas y panteístas contexto (a diferencia de los rituales, como la Wicca "Carga de la Diosa", que sólo tienen sentido en un contexto panteísta). Esto significa que nuestros rituales se basan principalmente en supuestos politeístas, porque es más fácil de adaptar un modelo politeísta próxima al duro a un punto de vista panteísta que viceversa. Al mismo tiempo, nuestros rituales también pueden incorporar algunos conceptos panteístas que se pueden adaptar a una visión dura politeísta, por ejemplo, la idea de que los dioses se manifiestan tanto en el interior de nosotros y fuera de nosotros. Los supuestos politeístas próxima al disco en que se basa nuestro paradigma son los siguientes:
 
    • Consideramos dioses como entidades distintas, no sólo facetas de la Unidad. Tal vez en algún nivel máximo son todas las facetas del Uno, pero sólo en lo que sea el sentido que los seres humanos también pueden considerarse las facetas de la Unidad. Para todos los propósitos prácticos, los seres humanos son entidades distintas, y también lo son los dioses.
    • Los dioses que se ocupan de los asuntos humanos no deben ser asumidos como universales. Muchas de ellas han desarrollado relaciones simbióticas con las personas y grupos de personas específicos. Por lo tanto, muy pocas veces es conveniente equiparar deidades entre uno y otro panteón panteón de la cultura no relacionada. Nosotros no lo hacemos, por ejemplo, equivale automáticamente Satan / Azazel con todos los "dioses oscuros" de todas las religiones antiguas.  No rechazamos totalmente la idea de que un dios en particular en una cultura puede ser la misma entidad que dios particular en otra cultura, pero creemos en el ser, al menos, muy cauteloso acerca de equiparar los dioses de todas las culturas.
    • Los dioses individuales tienen personalidades multifacéticas y no son "arquetipos", meros unidimensionales "principios", o formas platónicas. Mientras que los dioses pueden tener sus especialidades en el reino de los humanos, no son meras personificaciones de las cosas que se especializan en, ni son meras personificaciones de los "principios" cósmicos o "esencias" detrás de sus especialidades, ni se limita a sus especialidades . Los propios dioses individuales (como Satan / Azazel) pueden tener varios nombres. Los múltiples nombres de un dios individuales se pueden tomar como una referencia a las diferentes facetas de ese dios particular.
    • Algunos dioses no les gusta uno del otro, ya veces se pelean. La idea de los conflictos entre los dioses es normalmente rechazado por politeístas suaves panteístas, como la mayoría de los wiccanos, pero es común en muchas religiones politeístas antiguos y sus mitologías. Puede ser excesivamente antropomórfica de interpretar esos mitos que se refiere a peleas literales. Pero no vemos ninguna razón por la que descartan la idea de que algunos dioses o fuerzas espirituales pueden ser, en cierto sentido, en desacuerdo con otros dioses o fuerzas espirituales.
La enemistad entre Satanás / Azazel y el dios cristiano patriarcal no es una guerra eterna cósmica entre las fuerzas o principios cósmicos, sino simplemente una pelea entre dos de los muchos dioses - aunque entre lo que actualmente parecen ser los dos más poderoso de los dioses relacionados los asuntos humanos.
 
Ni Satanás / Azazel, ni el dios cristiano patriarcal es el Dios cósmico final. Es muy poco probable que el Dios cósmico, si es que existe, tiene algún tipo de interés personal directo en los asuntos humanos. Por lo tanto, ninguno de los dioses se ocupan de los asuntos humanos es probable que sea el Dios cósmico. 
 
No creemos que Satanás / Azazel es un "Dios celoso". Iglesia particular de los miembros Azazel es libre de venerar otras deidades o demonios, además de los de nuestro panteón, e incluso puede tener una deidad patrona / matrona primaria o demonio fuera de nuestro panteón oficial, aunque le pedimos que la gente se une a la Iglesia de Azazel sólo si se sienten atraídos por Satanás / Azazel en un nivel profundo y pueden respetar nuestro principal objetivo en Satán / Azazel. Del mismo modo, las congregaciones de la Iglesia de Azazel en ocasiones puede llevar a cabo ritos llamando a otros dioses o demonios.

  1. Muchos nombres y aspectos Satan / Azazel 's
Aunque vemos a Satanás / Azazel, a diferencia de los dioses de otros panteones antiguos, también vemos a Satanás / Azazel como una deidad muy polifacético con muchos nombres que se puede ver como una referencia a diferentes aspectos.
 
Se venera la entidad a quien los cristianos tradicionalmente llaman Satanás, como se ve a través de nuestros propios filtros filosóficas. Cristianos y musulmanes se han referido tradicionalmente a esta entidad por muchos nombres. Por lo tanto, tiene sentido para nosotros para usar esos mismos nombres para referirse a él también - a pesar de que algunos de esos mismos nombres también pueden haber sido utilizados para referirse a otras entidades también.
 
Uno de estos nombres es "Lucifer". La Iglesia de Azazel tiene más de un "Lucifer" en su panteón. Consideramos que "Lucifer" como un nombre legítimo de Satán / Azazel, ya que se ha utilizado como uno de sus nombres para casi 2000 años. Nosotros usamos el nombre "Lucifer" (o "Lucifer-Azazel") en el ritual para hacer referencia a un aspecto de Satanás / Azazel. Pero también, por separado, un llamado a una entidad distinta a los que llamamos "Lucifer-de-Sophia," uno de los cinco dioses aumento del Occidente moderno .
 
Algunos ocultistas y paganos insisten en que el nombre "Lucifer" se refiere correctamente sólo a una entidad distinta de Satanás. Nuestra respuesta es que no hay una relación uno a uno entre los nombres y ENTIDADES. No sólo puede una entidad tiene más de un nombre, pero más de una entidad puede tener el mismo nombre. Por ejemplo, "ha-satan" se ha utilizado para referirse a más de una entidad distinta. Del mismo modo el nombre "Lucifer" - que incluso se ha utilizado (en la Vulgata Biblia Latina) para referirse a Jesucristo. (Ver el artículo sobre Lucifer en la Enciclopedia Católica.)
En el ritual, usamos las "Iblis," nombres "Lucifer", "Belial", y "la serpiente antigua", como los nombres de los aspectos de Satán / Azazel, y llamamos a estos diferentes aspectos, como una forma de hacer frente a Satanás / Azazel en de manera equilibrada.

  1. Los "Cuatro Elementos"
En nuestros rituales, pedimos a cuatro aspectos de Satán / Azazel que se asocian a los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos, a saber:
Nombre
Dirección
Elemento
Serpiente antigua
(O Leviatán)
Oeste
Agua
Iblis
Sur
Fuego
Lucifer-Azazel
(O simplemente "Lucifer")
Oriente
Aire
Belial
Norte
Tierra
Pedimos también a "el Oscuro", asociado con la dirección hacia abajo y la quintaesencia, la fuente oculta de los demás aspectos de Satán / Azazel.
De acuerdo con nuestro punto de vista de Satanás como una entidad con sede aquí en el planeta Tierra, vemos a los "cuatro elementos" no como esencias cósmicas, sino como elementos esenciales de la vida aquí en el planeta Tierra. Hay un montón de otros planetas que no tienen nada de agua líquida, o que son demasiado frío para tener algo parecido a fuego, o que no tienen mucho de una atmósfera, o que no tienen ningún terreno parecido a la Tierra. La idea de que los "cuatro elementos" son esencias cósmicas se basa en nociones obsoletas, pre-científicas sobre la química. Los antiguos creían, erróneamente, que los "cuatro elementos" son elementos de un sentido químico, es decir, que todo en el mundo físico se hizo de esas cuatro cosas. Es cierto que toda la vida (aquí en el planeta Tierra, por lo menos) se hace de esas cuatro cosas, pero no es simplemente verdad de la materia en general.
 
Por supuesto, los "cuatro elementos" tienen significados simbólicos también, así como sus significados literales físicos. Pero, a nuestro juicio, incluso los significados simbólicos de los cuatro elementos son relevantes sobre todo a la vida aquí en la Tierra. Como la mayoría de los ocultistas occidentales, vemos a los cuatro elementos que tienen significados simbólicos, como los siguientes, con el añadido de que Satanás / Azazel nos anima a ser fieles a nosotros mismos en todas estas facetas de la vida y explorar sus lados ocultos y culturalmente prohibido:
 
    • Agua: emociones, intuiciones, la mente subconsciente, los sueños, la adivinación, el desarrollo psíquico, transiciones espirituales (por ejemplo, la iniciación).
    • Fuego: la voluntad, la pasión, el entusiasmo, el coraje, el cambio rápido, la destrucción, el rejuvenecimiento, la lujuria.
    • Aire: el pensamiento, la razón, el conocimiento, la información, la comunicación, la amistad, los viajes.
    • Tierra: la practicidad, la estabilidad, la fuerza, el trabajo físico, la riqueza.
Tenga en cuenta que la mayoría de estos significados tienen que ver con las preocupaciones específicamente humanos, que a su vez están basados ​​en la Tierra, no cósmica. Si bien pueden existir algunas formas de vida similares a las humanas en otros lugares del universo, no sabemos a ciencia cierta. En cualquier caso, ellos también sin duda no existen en todas partes.
 
Algunos ocultistas, en un intento de mantener la visión antigua de los "cuatro elementos" como esencias cósmicas, han extendido su significado literal y físico para hacer referencia a los tres estados de la materia (sólido = Tierra, líquido = Agua, gas = Air), además de todas energía (fuego). Pero, en nuestra opinión, es un buen tramo. En un ritual, incluso el panteísta más dogmáticamente monista nunca usaría el petróleo como un sustituto para el agua, a pesar de que el petróleo es un líquido también. Además, incluso en el sentido físico generalizado, los "cuatro elementos" no son en realidad cósmica. Hay montones y montones vastas extensiones de espacio que no contienen materia sólida o líquida en absoluto y casi ningún gas o energía tampoco, y hay un montón de planetas y asteroides sin líquidos y poca o ninguna atmósfera.
 
Pero, en su sentido más literal, física, los cuatro elementos son ciertamente esenciales para la vida en el planeta Tierra, que - al menos en sus formas más avanzadas - no puede existir sin agua, el aire, el suelo fértil, y el fuego del Sol y respiración celular.

  1. Nuestra epistemología espiritual
La gran mayoría de los satanistas rechazan la teología cristiana. Por lo tanto, casi todos los satánicos teístas sostienen creencias acerca de Satanás que, de una forma u otra, son diferentes de la visión cristiana de Satanás.
 
Si usted no acepta la teología cristiana, ¿cómo se decide quién / qué Satanás es? Diferentes satanistas no sólo tienen diferentes creencias acerca de Satanás, sino que también tienen diferentes métodos para llegar a esas creencias.
 
Nuestro enfoque comienza mirando las tendencias religiosas y culturales de nuestra propia cultura y época. Vemos tendencias religiosas y culturales como una manifestación de los dioses se ocupan de los asuntos humanos, y vemos las tendencias actuales - no cualquier cultura antigua - como el indicador más importante de la forma en que los dioses están interactuando con los seres humanos en estos momentos. Consideramos que el estudio de las culturas antiguas como útil, pero sólo como un medio de ganar perspectiva sobre el mundo de hoy. Nuestras raíces están en el presente, no en el pasado.
 
Al mismo tiempo, no creemos en hacer generalizaciones universales basados ​​en nuestra propia cultura y época. Una mirada honesta a la gran variedad de religiones en todo el mundo, antiguos y modernos, parece indicar que la relación entre los humanos y los dioses ha variado mucho de una época a otra y de una cultura a otra. Ha habido algunos temas comunes, pero un montón de variedad.
 
Porque el cristianismo es la religión más popular del mundo en nuestra era, y porque uno de los competidores de más rápido crecimiento del cristianismo es una religión abrahámica (Islam), que tiene sentido para nosotros dar un mayor peso a la Biblia cristiana que a otras mitologías antiguas. Sin embargo, los reclamos universales / eterno del cristianismo son incompatibles con nuestro enfoque fundamentalmente temporal, relativista, y politeístas. Además, hay un montón de buenas razones históricas, científicas y filosóficas para creer en la verdad literal de muchas de las afirmaciones de la Biblia. Por lo tanto, no aceptamos la mitología cristiana como verdad literal, sino que interpretamos simbólicamente, en el aquí y ahora forma compatible con el politeísmo. 
 
En el mundo actual, las formas más vibrantes de las religiones abrahámicas son casi todos asociados con ideas sobre la moralidad que nosotros y muchas otras personas en el sentido moderno Occidente como anticuados y opresivos. Por lo tanto, en la disputa entre Yahweh-P y Satanás, parece natural para nosotros estar del lado de Satanás.
 
Al mismo tiempo, aquí en el Occidente moderno, también hay que emerge un nuevo orden cultural único que nos gusta mucho mejor que el fin de Abraham tradicional y cuyos rasgos más sobresalientes están asociados con lo que llamamos la subida de los dioses de la Occidente moderno . Con la única excepción de Prometeo, todos los dioses crecientes están venerados por los grandes y de rápido crecimiento en el número de personas. Todos los dioses aumento han sido fuertemente asociados con Satanás por muchos cristianos, una asociación rechazada por la mayoría de los adoradores de los dioses. Muchos adoradores de Ishtar y Pan, en particular, van a decir que "ni siquiera creen en el" ya sea el dios de Abraham o de Satanás.
 
Pero, para nosotros, dado nuestro aquí y ahora se acercan a la teología politeísta, que no tiene sentido a no creer, totalmente, en los dioses de dos de dos religiones más importantes del mundo, a pesar de que no tiene sentido a no creer en el reclamado universalidad del Dios de Abraham. Además, hay muchas personas - incluyéndome a mí mismo (fundador de la Iglesia de Azazel) - que han tenido profundas y positivas experiencias espirituales que involucran Satan / Azazel, así como hay también un montón de personas que han tenido profundas y positivas experiencias espirituales que impliquen a otros deidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario