Wiccaning: El bautizo de las brujas

Certificado del Wiccaning
El Wiccaning es una ceremonia de la religion neo-pagana wicca, a esta ceremonia se le concidera un "bautizo" y se le conoce como bautizo de las brujas o también bautizo espirutal.

Esta ceremonia wiccana tiene fechas delimitadoras, no es una ceremonia que se pueda hacer en cualquier fecha, ya que para ello solo se lleva a cabo durante la temporada de febrero a junio.

Otro punto importante es que no es apta para cualquier edad, hay una delimitación en ella, ya que dicha ceremonia solo se lleva acavo se hace para los niños recién nacidos o hasta los cinco años.

En ella se pide la protección de la tierra, el cielo y los espíritus de la naturaleza, las hadas, para el niño. No se le convierte en wiccano ya que este es un camino de elección propia, pero si se le protege y ayuda energéticamente para que crezca sano y feliz.

La ceremonia del Wiccaning requiere de la presencia de los padres y un padrino o madrina que se comprometerá a cuidar del niño como sus padres lo hubieran hecho. Se le da un nombre mágico al pequeño y se le unge como un hijo de la tierra y el cielo. Para llevar a cabo este ritual no es necesario ser Wicca, solo amar a la naturaleza y desear la protección divina para tu hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario