Algunos pincipios Wiccanos

*La enseñanza: los wiccanos, especialmente de corte tradicional, consideran que la enseñanza se debe hacer dentro de un Coven, desde los ya iniciados a los aspirantes. Hoy dia la Wicca solitaria permite la autoiniciación, despues de haber estudiado y haber practicado durante un período de 1 año y un dia (YYAD), es decir una Rueda Anual Completa. 

* Constate Evolución: En la Wicca, nunca consideramos que terminamos de aprender. Continuamente estamos en proceso de aprendizaje. Se debe utilizar lo aprendido para mejorar, en un camino de evolución espiritual. No solo mejorar personalmente sino además tratar de mejorar nuestro entorno, respetando a la naturaleza y a todo lo que nos rodea, y que este respeto se pueda extender cada vez más. 

* Armonía: El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con los Dioses y la Naturaleza.La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación; es, como en toda religión, una cuestión de Fe. A Ellos celebramos ritos, y los más intensos, los Sabbats estacionales, combinan así en un sólo rito la armonización con éstos tres aspectos: armoniza al Sí Mismo con los Dioses y su representación en el Universo, como ciclos naturales. Cada uno de éstos aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a ésto se celebran en rituales como unidad o a cada subgrupo por separado. Los métodos de armonización con cada uno de ellos varía: tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nuestra disposición. También hasta actos simples, como por ejemplo las tareas cotidianas, pueden convertirse en pequeños rituales si los realizamos con la conciencia adecuada. Todo ésto nos ayudará a armonizar con cada uno de éstos aspectos de la Divinidad. 

*No proselitismo: en la wicca no se busca activamente «adeptos», sino que los interesados en aprender y seguir cualquiera de sus vías se acerca por sí mismo. La wicca es tolerante con otras religiones, ya que se reconoce como uno de los múltiples caminos para acercarse a los Dioses, existiendo otros muchos más que no tienen por qué ser erróneos, sólo distintos al de la Wicca.

0 comentarios:

Publicar un comentario