El libro de Thoth

El Libro de Thoth (The Book of Thoth) es un libro escrito por uno de los ocultistas más conocidos y de amplia gama de conocimientos esotéricos, creador de varias ordenes herméticas o sectas, Aleister Crowley, muy afamado por a ver escrito el libro místico llamado: El libro de la ley (Liber AL vel Legis).

Crowley en esta obra describe la filosofía y el uso del tarot de Thoth, una baraja de tarot realizada por Crowley y pintada por Frieda Harris.

Forma parte de The Equinox, una serie de publicaciones en forma de libro de la Astrum Argentum (A.·.A.·.), una orden mágica fundada por Aleister Crowley y Georges Cecil Jones en 1907. The book of Thoth fue publicado durante el equinoccio de primavera de 1944.

El tarot de Thot ha sido una de las barajas de tarot más vendidas del mundo. Los 200 volúmenes de la primera edición fueron encuadernados en piel de Marruecos durante la preguerra mundial y en menos de tres meses se habían recuperado las 1.500 libras invertidas.

El libro está dividido en cuatro partes mayores:
  • La teoría del tarot
  • El Atu (arcanos mayores)
  • Las cartas cortas
  • Las cartas pequeñas
La primera parte se divide en tres capítulos. La parte dos, en dos capítulos y un apéndice. Las partes tres y cuatro tienen un capítulo. El libro incluye una serie de serie de láminas describiendo las cartas del tarot tal como las veían Crowley y Harris.

En esta obra existen dos apéndices, divididas y por letras, A y B donde; A se habla del uso del tarot en el arte de la adivinación. Y en el B se incluye el dicho de paso (obiter dictum) mostrando que las correspondencias no son arbitrarias y la clave del Libro de la vida (de la Cábala) con un diagrama atribuyendo los trigramas del I Ching a las diez sefirot.


El libro de Thoth: Aleister Crowley
A continuación una versión Online PDF para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/41216954/Aleister-Crowley-El-Libro-de-Thoth

0 comentarios:

Publicar un comentario