Dibujo abajo de la luna: Margot Adler


Dibujo abajo de la luna: Las brujas, druidas, Diosa-devotos, y otros Paganos en América hoy (Drawing Down the Moon: Witches, Druids, Goddess-Worshippers, and Other Pagans in America Today) es un estudio sociológico del paganismo contemporáneo en Estados Unidos, escrito por el sociólogo norteamericano, Wicca y periodista Margot Adler.  



Fue publicada por primera vez en 1979 por Viking Press , más tarde reeditado en una edición revisada y ampliada por Beacon Press en 1986, con la tercera y cuarta ediciones revisadas de ser llevado a cabo por Penguin Books en 1996 y 2006 respectivamente.
 

Según el New York Times , el libro "se le atribuye tanto a documentar nuevos impulsos religiosos y ser un catalizador para la panoplia de prácticas actualmente existentes" y "ayudó a popularizar las religiones basadas en la Tierra". Adler es una neopagana y "bruja reconocida" a sí misma ya un periodista de la radio pública nacional.


El libro es un examen del neopaganismo en los Estados Unidos desde un punto de vista sociológica, para discutir la historia y las diversas formas del movimiento. Contiene extractos de varias entrevistas con medios paganos, así como con los líderes de renombre y organizadores de la comunidad.


La primera edición del libro vendió 30.000 copias. Las sucesivas versiones han incluido más de ciento cincuenta páginas de texto adicional y una sección de contactos actualizada. Ha sido elogiado por Theodore Roszak , Susan Brownmiller , la New York Times Book Reviewla revista dela Academia Americana de Religión.


Desde la publicación original de la obra de Adler, se han publicado una serie de libros sobre el tema, como el de la socióloga Helen Berger titulado; Una comunidad de brujas (A Community of Witches: Contemporary Neo-Paganism and Witchcraft in the United States): 1999.



En 1986, Adler publicó una segunda edición revisada del dibujo abajo de la luna (Drawing Down the Moon), muy ampliado con nueva información. La identificación de varias nuevas tendencias que se han producido en el Paganismo  de América desde 1979, Adler reconoce que en los intermedios de siete años, los paganos de Estados Unidos habían llegado a ser cada vez más consciente de sí mismo del paganismo como un movimiento, algo que atribuyó al creciente número de festivales paganos.

Un crítico señaló que las modificaciones introducidas en la edición de 1986, "a menudo crea un vivo contraste con los acontecimientos y de las personas descritas por primera vez en 1979".


0 comentarios:

Publicar un comentario