Los 7 Chakras y sus posiciones

Los Chakras son centros energéticos que vinculan a nuestro cuerpo de energía con nuestra forma física. 

Durante mucho tiempo han sido un elemento importante en las enseñanzas religiosas del este así como en tradiciones esotéricas místicas. 

Hay 7 chakras principales, cada uno de que funciona en conjunción con una de las glándulas del sistema endocrino. Las energías de funcionamiento de los chakras son captadas por las células del receptor en la glándula endocrina correspondiente, que a su vez secretan hormonas apropiadas en respuesta a las energías.

Hay chakras adicionales por encima de nuestra cabeza y en otros lugares externos a nuestro cuerpo y también existen centros de energía en otros lugares a lo largo de nuestro cuerpo, pero son más allá del alcance de nuestra consideración presente.

Cada uno de los 7 chakras primarios tiene un color asociado a ella y es más sensible a las energías en ese rango espectral. Los colores relacionados a cada chakra se muestran en el diagrama. Los 7 chakras principales son los siguientes:

Chakra de la corona

El chakra de la corona es como un cono de energía que se extiende hacia arriba y hacia afuera desde la parte superior de la cabeza. Está asociado con la conciencia pura y puede considerarse nuestra conexión espiritual con los reinos superiores. Las funciones del chakra Corona junto con la Glándula Pineal, que es la "glándula principal" del sistema endocrino. Aunque la Glándula Pineal funciona principalmente a través de las otras glándulas endocrinas, se segrega melatonina y serotonina, que se relacionan con los ritmos circadianos del cuerpo.

Chakra de la frente

El chakra de la frente se extiende hacia fuera hacia la parte delantera de un punto a mitad de camino entre las cejas. El punto focal de este chakra se dirige hacia adentro hacia las células foto-receptor de la glándula pituitaria. El chakra de la frente, funciona en conjunto con la glándula pituitaria, es tradicionalmente contemplado por los místicos como el "tercer ojo", porque este es el asiento de nuestra visión interna (clarividencia).

Chakra de la garganta

Chakra de la garganta se encuentra en el área de la garganta. Es bidireccional, en que se extiende hacia fuera, hacia el frente y también hacia la parte posterior. Se asocia con la glándula tiroides. Místicos han asociado durante mucho tiempo el chakra de la garganta con la función de la clariaudiencia (oído interno). También se asocia con la expresión creativa.

Chakra del corazón

El chakra del corazón está situado en el centro del pecho, en las proximidades del corazón. Puede ser visto como un "pin del acoplamiento" ,vincular los tres chakras "espirituales" superiores con los inferiores tres chakras "humanos". Como el chakra de la garganta, es bidireccional, extender el frente y la parte posterior del cuerpo. Se asocia con la glándula del timo, que desempeña un papel clave en nuestro sistema inmunológico.

Chakra del plexo solar

Como su nombre indica, el chakra del Plexo Solar se encuentra en el plexo solar, que es aproximadamente 2 pulgadas por encima de la naval. Se refiere a por los místicos como el "centro de poder" del cuerpo. El plexo solar es también nuestro centro emocional. Este chakra se asocia con las glándulas suprarrenales, un par de glándulas con uno situado justo encima de cada riñón. Las glándulas suprarrenales están relacionadas con el sistema de reserva de energía del cuerpo y juega un papel activo en la respuesta de "lucha o huída".

Chakra sexual

El chakra Sexual está situado en la parte inferior del abdomen y se asocia con las gónadas (testículos en el macho) y los ovarios en las mujeres. El chakra Sexual desempeña un papel importante en nuestros instintos reproductivos. Y también se asocia con los centros de placer sexual del cuerpo (pene en el varón y el clítoris en la mujer).

Chakra base

El chakra Base se encuentra en la base de la espina dorsal (Sacro). Este chakra es una fuerza de la tierra que nos permite conectar con las energías de la tierra y capacitar a nuestro ser. Está estrechamente relacionado con los instintos de supervivencia del cuerpo y también nuestra capacidad de estar "presente" en el aquí y ahora.


El papel de los Chakras en el acceso a la conciencia


Las enseñanzas tradicionales son que es nuestro chakra de la corona que es nuestro principal entrada a una conciencia más elevada. Así que empecemos desde esa perspectiva y explorar con más profundidad.

Las funciones del chakra Corona junto con la Glándula Pineal. La Glándula Pineal está situado en el centro de la cabeza, en la parte superior del tallo cerebral y está conectado al cerebelo a través de un "tallo". Hay dos partes de la Glándula Pineal. Una parte está involucrada con la producción y la melatonina la secreción y la serotonina. La otra parte se asocia con aspectos sensoriales... la capa interna de esta parte está densamente poblada con células foto-receptor, similares a las encontradas en la retina de los ojos. Las fibras nerviosas que se extiende desde estas células foto-receptor pase a través del tallo conectivo y terminar en el cerebelo. Así que "información" que recibimos a través del chakra de la corona en forma de había codificado luz extremos arriba en el cerebelo para descifrar y procesamiento.

El funcionamiento del cerebelo no se ha investigado tan ampliamente como los hemisferios cerebrales. Sin embargo, una de las funciones del cerebelo tiene que ver con el "ajuste fino" de respuestas motoras, y otra función está relacionada con la orientación espacial. Daños en el cerebelo no causa parálisis muscular, pero que inhibir movimientos suaves y coordinados. Creemos que el cerebelo está profundamente involucrado en la memoria cinética y movimientos precisos del músculo que se utilizan en la expresión artística, como tocar un instrumento musical, pintar un cuadro o escultura.

Puesto que la ciencia médica aún no reconoce la existencia de los chakras, parece haber sido poca o ninguna investigación realizada en el lo que sucede dentro del cerebelo a las señales recibidas a través de las fibras nerviosas que se extienden desde las células foto-receptor en la Glándula Pineal. Pero ya que estas fibras nerviosas terminan en el cerebelo, sólo podemos suponer que es parte del cerebelo funciones similares a las áreas de la corteza sensorial en el cerebro que procesa las señales nerviosas que recibió a través de los 5 sentidos. También, el cerebelo está conectado a cada uno de los hemisferios cerebrales a través de los tractos cerebelosos córtico-Ponto. Tan información llegan en el cerebelo a través del chakra de la corona y la Glándula Pineal muy bien puede ser enviada a los hemisferios cerebrales para otra interpretación y procesamiento.

¿Qué pasa cuando una persona psíquicamente sensible "canales" de información desde los reinos superiores? Creemos que la "información" es recibida en forma de luz codificada a través del chakra de la corona y se convierte en impulsos nerviosos por las células foto-receptor en la Glándula Pineal. Los impulsos nerviosos son "descifrados" dentro del cerebelo, y la correspondiente "información" es enviada a los hemisferios cerebrales (cerebro izquierdo y derecho del cerebro) para la posterior interpretación y procesamiento... por ejemplo, convertir la información en pensamientos y palabras. Y, creemos que este flujo de información "interdimensional" podrá completarse con la correspondiente información recibida a través del chakra de cejas ("tercer ojo") en forma de imágenes (clarividencia) y el chakra de la garganta en forma de sensaciones auditivas (clariaudiencia).

0 comentarios:

Publicar un comentario