100 Masones: Franco Crespo Antonio A

100 Masones es un libro sobre masoneria -como su nombre lo indica- del iniciado Franco Crespo Antonio A, publicado en ecuador, en el año 2010.

Introducción (Fragmento): Este libro, los 100 Masones, no es una obra escrita para miembros de este grupo humano, muchas veces perseguido y despreciado. En realidad, es un conjunto de textos divididos en dos partes; la biografía de cada personaje escogido y varias citas, fragmentos de textos, anécdotas o frases alusivas que pueden ser leídas por cualquier persona que guste de encontrar en pocas palabras la sabiduría que muchas veces se pierde con la retórica.

No es un libro para leerlo de corrido, es más bien para irlo consumiendo de a poco, en el orden que nazca tomarlo; la secuencia propuesta no tiene ninguna finalidad específica.

Ha sido un trabajo muy grato repasar parte de la historia ecuatoriana y universal a través de hombres destacados, que fueron capaces de enfocar su vida hacia la cumbre de ámbitos tan diversos como la política, la filosofía, la ciencia, la cultura y el arte.

Durante todo el proceso de recopilación de información y redacción me hice la misma pregunta, ¿Existe algo en común entre estos cien hombres?, y hasta ahora no encontré respuesta. Varios de ellos provinieron de familias muy ricas, otros fueron muy pobres; unos tuvieron el respaldo de su familia mientras algunos ni siquiera la llegaron a conocer; muchos pudieron viajar por lejanos paises y hubo quienes no salieron de su patria. Tampoco me parece que llegaron a ser grandes hombres por haber pertenecido a la masonería, algunos pertenecieron a esta sociedad hasta su muerte, otros algunos años y Voltaire por ejemplo, pocas semanas (...).


100 Masones: Franco Crespo Antonio A 
A continuación una versión para ver o descargar en PDF Online:
https://app.box.com/s/j4yj4jkgm4qjw2d25py0

0 comentarios:

Publicar un comentario