El modelo de Pickman: H.P. Lovecraft: Audio-Relato

El modelo de Pickman (Pickman's Model) es un relato corto sobre vampiros del escritor norteamericano H.P. Lovecraft escrito en septiembre de 1926 y publicado por primera vez en la edición de octubre 1927 de Weird Tales. Fue adaptada para la televisión en 1972 como un episodio de la Noche de Galería (Night Gallery) serie de antología.

Pickman es un pintor cuyos cuadros se basan en una terrorífica temática plagada de monstruos realizando actos terribles, aunque no es esto lo más impresionante, sino el realismo que las obras transmiten. En un principio lo único inquietante para nuestro personaje principal (Thurber), es el hecho de no entender de dónde saca su compañero tan "magnífica" inspiración. Al final del relato, se da a entender que el origen de esta inspiración es debido a que Pickman cuenta con modelos muy cercanos.

Uno de los últimos cuadros que se logran ver antes de terminar la historia, es precisamente una inquietante imagen de seres horribles, al parecer acompañados del mismísimo Pickman, quien, de ese modo, podría no ser un ser humano común...

El modelo de Pickman: H.P. Lovecraft

0 comentarios:

Publicar un comentario