Leyes sobre brujería

Elizabeth I
Desde el comienzo han existido leyes para establecer un "orden" en una comunidad, que beneficia o maleficia a pequeños y numerosos números de individuos. La brujería no se quedó a tras o mejor dicho no la dejaron atras ya que las primeras leyes fueron anti-brujería, esto principalmente en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

A continuación las leyes sobre brujería más notables y conocidas:

Ley de brujería de 1542: Las tensiones religiosas en Inglaterra durante los siglos XVI y XVII dieron lugar a la introducción de sanciones graves para la brujería. Henry VIII Ley de 1542 ( 33 Hen. VIII c. 8) fue el primero en definir la brujería como un delito grave, un delito punible con la muerte y el decomiso de los bienes muebles del criminal condenado estaba prohibido:
... utilizar concebir la práctica o ejercicio, o hacer que se devysed [ sic ] en práctica o ejercicio, o cualquier Invovacons cojuracons [ sic ] de Sprites enchauntementes witchecraftes o hechicerías a thentent [ sic ?] para fynde [ sic ] el dinero o tesoro o perder consumen o destruir cualquier persone [ sic ] en sus membres Bodie, o pvoke [provocar] cualquier persone al amor unlawfull, o para cualquier otro propósito, o intente unlawfull ... o dispite de Cryste o por ganancia de dinero, dygge up o pull downe cualquier Crosse o cruces o por cualquier Invovacons o cojuracons de Sprites witchecraftes enchauntementes [ sic ] o brujerías o cualquiera de ellos toman sobre ellos para decir o declarar que Goodes stollen [ sic ?] o perdida se convertirá en ...  (Traducción incompleta debido a la falta del texto original)
La ley también elimina el derecho conocido como beneficio del clero de las personas declaradas culpables de brujería, un dispositivo legal que cualquier persona salvado de la horca que era capaz de leer un pasaje de la Biblia. Esta ley fue derogada por el hijo de Henry, Edward VI , en 1547.

Ley de brujería 1562: Una ley contra conjuros, encantamientos y hechicerías (5 Eliz. I c. 16) fue aprobada a comienzos del reinado de Elizabeth I . Era en algunos aspectos, más misericordioso hacia las personas declaradas culpables de brujería que su predecesor, exigiendo la pena de muerte sólo cuando daño había sido causado; delitos menores se castigaban con la pena de prisión. La ley prevé que toda persona que debería "usar, práctica, o ejercer la brujería, encantamiento, encanto, hechicería o, por el cual cualquier persona podrá pasar a ser muerto o destruido", es culpable de un delito grave sin el beneficio del clero, y debía ser condenado a muerte. 

Ley de Brujería Scottish 1563: esta ley condena la práctica de la brujería y de consultoría con las brujas eran delitos capitales. Esta ley quedó en códigos de leyes escocesas hasta que sean derogadas, como resultado de una Cámara de los Lores de enmienda al proyecto de ley para la post- union Witchcraft Act 1735.

Ley de brujería 1604: En 1604, el año después de la adhesión de James al trono Inglés, la ley isabelina se amplió para que la pena de muerte sin el beneficio del clero a todo el que invoca espíritus malignos o comunión con espíritus familiares (espiritismo y medium). Título completo del acto fuera uno contra el conjuro, la brujería y hacer frente a los malos espíritus y malos, (2 Ja. I c. 12). Fue esta ley que fue impuesta por Matthew Hopkins , el autodenominado Witch-Finder General.
 
Los Hechos de Elizabeth y James cambió la ley de brujería por lo que es un delito grave, eliminando así al acusado de la jurisdicción de los tribunales eclesiásticos a los tribunales de derecho común . Esto proporcionó, por lo menos, que las brujas acusadas disfrutaron teóricamente los beneficios del procedimiento penal ordinario. Quemar en la hoguera fue eliminado, excepto en los casos de brujería que eran también mezquina traición a la patria , la mayoría condenados fueron ahorcados en su lugar. Cualquier bruja que había cometido un delito de brujería menor (pena de un año de prisión) y fue acusado y encontrado culpable por segunda vez, fue condenado a muerte.
Microcosm of London (1808)


Ley de Brujería Scottish 1649: A través de la década de 1640 la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y de la Comisión de la Kirk cabildeó para la aplicación y extensión de la Witchcraft Act de 1563, que había sido la base de juicios de brujas anteriores. El Covenanter régimen aprobó una serie de actos para hacer cumplir la piedad en 1649, lo que hizo delitos capitales de la blasfemia, la adoración de falsos dioses y batidores y cursers de sus padres. También aprobó una nueva ley de la brujería que ratificó el acto existente de 1563 y la amplió a lidiar con consultores de "diablos y espíritus familiares", que ahora serían castigados con la muerte.

Ley de brujería de 1735: La Ley de Brujería de 1735 marcó un cambio completo de actitud. Las sanciones por la práctica de la brujería como tradicionalmente constituidas, que en ese momento era considerado por muchas figuras influyentes de ser un delito imposible, fueron sustituidas por penas por la pretensión de la brujería. Una persona que afirmó tener el poder de llamar a los espíritus, o predecir el futuro, ni lanzar hechizos, o descubrir el paradero de los objetos robados, debía ser castigado como un vagabundo y un estafador , sujeto a multas y encarcelamiento. La Ley se aplica a la totalidad de la Gran Bretaña, se deroga tanto la Ley de 1563 de Escocia y el 1604 Inglés uno. 

Se sugiere ampliamente que la astrología puede haber sido cubierto por la Ley de Brujería. Desde la década de 1930 en adelante muchos tabloides y revistas llevan columnas de astrología, pero ninguno fue nunca procesado.
 
La Ley de Brujería quedó legalmente en vigor en Irlanda del Norte, a pesar de que nunca fue realmente aplicado.
 
La ley sigue vigente en Israel , después de haber sido introducido en el ordenamiento jurídico del mandato británico sobre Palestina , Israel obtuvo su independencia antes de que se derogó la ley en Gran Bretaña en 1951. El artículo 417 de la israelí Código Penal de 1977, que incorpora tanto la legislación heredada de la británica y la época otomana, establece dos años de prisión como castigo por "brujería, la adivinación o la magia de pago". La ley en Israel sólo se aplica a los profesionales de la brujería que cobran una tarifa.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario