Las dos
divinidades se dan a menudo asociaciones simbólicas. La Diosa comúnmente está
simbolizado como la Tierra (es decir, la Madre Tierra ), pero también a veces como la Luna, que complementa el Dios que se
está viendo como el sol .
“Los dioses son reales, no como personas, sino como
vehículos de energía. En pocas palabras, se puede explicar que la
personificación de un determinado tipo de energía cósmica en la forma de un
dios o diosa, llevada a cabo por los creyentes y adoradores lo largo de muchos
siglos, obra que Dios forma o Imagen Mágica en una realidad potente en los
planos interiores y hace que sea un medio por el cual se pueda contactar ese
tipo de energía cósmica. “
Gerald Gardner (1959)
Tradicionalmente,
el Dios es visto como un dios con cuernos , asociado a la naturaleza, la
sexualidad, la caza y el ciclo de vida. El Dios Astado es dado varios nombres
de acuerdo a la tradición, y éstos incluyen Cernunnos , Pan , Atho y Karnayna.
En otras
ocasiones, el Dios es visto como el hombre verde, una figura tradicional en el
arte europeo, la arquitectura, y que a menudo lo interpretan como asociadas con
el mundo natural. El Dios también es a menudo representado como un dios Sol , especialmente en el festival
de Litha , o el solsticio de verano.
Otra expresión de
Dios es la del Rey Roble y el rey del acebo, que dirige,
durante el invierno y la primavera, y el otro, que gobierna sobre el verano y
el otoño.
La diosa
generalmente se describe como diosa triple , siendo así una deidad triádica que comprende una diosa Doncella, una diosa madre , y una diosa
Crone, cada uno de los cuales tiene diferentes asociaciones, a saber, la
virginidad, la fertilidad y la sabiduría.
Ella
también es comúnmente representada como una diosa de la luna, y, a menudo se le da el nombre
de Diana después de la deidad romana.
Algunos wiccanos, especialmente de la década de 1970, han visto a la diosa como
la más importante de las dos deidades, que es preeminente en que ella contiene
y todo lo concibe. En este sentido, Dios es visto como la chispa de la vida y
la inspiración dentro de ella, a la vez su amante y su hijo. Esto se refleja en
la estructura tradicional del aquelarre. En un artesanía con una deidad monoteísta la forma es de Diánica Wicca, la Diosa es la única divinidad,
un concepto que ha sido criticado por miembros de otras tradiciones más
igualitarias.
Según Gerald Gardner, "la Diosa" es una deidad primordial, junto con su
consorte el dios cornudo. En las publicaciones más temprana, se la describe
como una diosa tribal de la comunidad de brujas, ni omnipotente ni universales,
y se reconoció que había un mayor "Primer Motor", a pesar de que las brujas no se
preocupan mucho con este ser.
El
concepto de tener una religión que venere a un Dios Astado acompañado de una diosa había sido ideado por Margaret Murray durante la década de 1920. Ella cree, en base a
sus propias teorías sobre los primeros juicios de brujas
modernas de Europa, que esas dos deidades, principalmente el Dios Astado, habían sido adorados por una culto de brujas desde que Europa
occidental había sucumbido al cristianismo.
Aunque
ahora ampliamente desacreditada, Gerald Gardner era un partidario de la teoría, y se cree que la Wicca era una
continuación de la histórica Witch-Cult,
y que el Dios y la Diosa de cuernos eran tanto antiguas deidades de las Islas
Británicas. La erudición moderna tiene refutado sus reclamos, sin embargo,
varios dioses cornudos y diosas madre fueron realmente adorados
en las Islas Británicas durante los antiguos y principios de época medieval.
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