Litha: Celebración del solsticio de verano

El solsticio de verano ha sido un momento de celebración y fiesta de las culturas que se remontan a la antigüedad y que se extiende por el día de hoy. Para aquellos de nosotros en el hemisferio norte, este día cae aproximadamente el 21 de junio. Durante este tiempo la tierra se inclina más cercano al sol que nos da una mayor exposición a la luz del sol y, posteriormente, el día más largo del año.

Los temas del solsticio de verano son sexo, amor, creatividad, energía, suerte, salud y deseos. "Solsticio" viene del latín "sol" significa sol y "sistere," causar detenido. Cuando se acerca el solsticio de verano, el sol de mediodía sube más y más alto en el cielo cada día. En el día del solsticio, se levanta una cantidad imperceptible, en comparación con el día anterior, así que aparece "quieto." En el sentido mágico, solsticio de verano nos lleva al punto medio de la rueda del año. El sol está en el Reino completo, llegando a un pico en el cielo y derramar haces de verdad. El brillo del sol nos permite ver las cosas claramente, desterrando sombras y liberando el pasado.

Este día tiene un significado especial para todas las sociedades. Para aquellos que siguen Magik Faerie, este es un evento especialmente significativo como se ha dicho que todas las hadas salen a celebrar este día con todas las criaturas del bosque. Elaborada se lleva a cabo con interminables copas de cerveza, música festiva y baile. Si estás familiarizado con la historia de hadas, no se sorprendió al enterarse de que estas fiestas del solsticio de verano son ropa opcional y última hasta altas horas de la mañana siguiente. Shakespeare centra su cuento de hada llena de amor y engaño, Night Dream de A Midsummer, alrededor de este día místico.

De las religiones modernas, es las sociedades Pagan & Wiccan que celebran este día con más pasión. Esta fiesta se conoce más comúnmente como "Litha" (el antiguo nombre germánico para el verano) y se cree que el tiempo cuando el Dios del sol está en su más fuerte. Es también el Dios del bosque y a menudo es representado como sentado en un trono de madera verde. Durante el tiempo en que el cristianismo y la fusión de paganismo, imágenes del Dios del sol usando máscaras hechas de hojas se incluyeron en las características arquitectónicas de muchas iglesias antiguas. Este Dios se conoce más comúnmente a los wiccanos modernos como The Green Man.

Hierbas están en su estado más potente durante este tiempo. Ahora es el momento para reunir y sus hierbas para uso en seco durante el resto del año. Asegúrese de no esperar mucho tiempo más para Litha o las plantas comenzarán a semilla y perder potencia. Se reúnen las raíces como la Luna mengua y deja & flores como la luna está creciendo. Gracias a cada planta como usted la cosecha, teniendo en cuenta nuestra deuda a la madre tierra y sus hijos.

Los círculos de piedra sagrados muchos encontrados alrededor del mundo (por ejemplo Stonehenge) se creen que han sido construidos para celebrar esta ocasión. A nivel práctico cualquier sociedad agrícola sostendría esta vez en muy alta estima. No sólo ofrece un agradable descanso este día más largo del año, también marca la transición desde el cultivo hasta la cosecha. La importancia de este día no sólo era práctica pero también llevó a cabo un significado mucho más profundo, espiritual. Si eres lo bastante afortunados como para vivir cerca de un plan de círculo de piedra sagrada un picnic y traer cualquier suministro necesario para los hechizos y rituales.

Alternativamente, uno puede crear su propio círculo de piedra seleccionando piedras que son capaces de sentir una vibración o de lo contrario se sienten atraídos por y colocarlos en un círculo. Elegir ocho piedras grandes y ponerlos equidistantes a cada rayo de la rueda. Rellene los espacios con piedras más pequeñas. Molde su círculo como haces normalmente antes de realizar cualquier hechicería.

Se trata de la época del año para anotar cualquier deseos tienes y tirando de ellos, junto con un Litha inspirado en un pozo, resorte o caldero. Por ejemplo, simplemente mantener una pequeña piedra junto con una pluma especial o un ramito de hierbas en su mano derecha y meditar en el deseo (o razones para estar agradecido). Una vez que haya rellenado la piedra con su meditación, mezcle con la intención en el agua. Si se usó un caldero, vacíe el contenido en una corriente o de otro cuerpo de agua de la corriente cuando el hechizo se completa.

Litha ha sido un momento de pura alegría y placer. Extenso y detallados con secuencias de comandos rituales parece contradecir el espíritu de esta temporada. Por el contrario, deberíamos celebrar con intención pero con un corazón abierto. Centrarse en cuán agradecido se debe a que el sol continúa su incansable viaje cada año proporcionando a todos nosotros. Escoger unos temas (abajo) y simplemente se dispusieron a pasar un buen rato. Se levantan temprano con el sol y planear una hoguera para más tarde esa noche alargar más este día. ¡En otras palabras, del partido hasta que puedas!


Jennifer huesos


0 comentarios:

Publicar un comentario