Las transformaciones en la mitología griega

Neptunbrunnen
En la mitología griega, el folclore y la fantasía ficción moderna, el shapeshifting es la capacidad de ser físicamente transformar en otra forma o ser. En la mitología griega, transformación a menudo es un castigo de los dioses a los seres humanos que cruzó.

Zeus transformado Lycaon en lobo (por lo tanto, licantropía) como castigo por matar a sus hijos, en algunas versiones del mito.
Athena transformó a Aracne en una araña por la desafiante como tejedora o tejer un tapiz que insultó a los dioses.
Artemis transformó a Acteón en un ciervo para espiar a su baño, y más tarde fue devorado por sus propios perros de caza.
Io era una sacerdotisa de Hera en Argos, una ninfa que fue violada por Zeus, que cambió a una vaquilla para escapar de la detección. Su dueña Hera establece siempre vigilante Argus Panoptes a cuidarla, pero Hermes fue enviado a distraer a los tutores y matarlo. Novilla fue soltado para vagar por el mundo, picado por un tábano enloquecedor enviados por Hera y llegó a Egipto, ubicando así a su descendiente Belus en Egipto; sus hijos Cadmo y Danaus así "volvería" a Grecia continental.
 ● Circe transforma todos los intrusos a su isla en diversos animales, incluidos los jabalíes. En los cuentos de Nathaniel Hawthorne de Tanglewood, "ella cambia cada ser humano en el animal, bestia o aves de corral quien resulta más parecen." Ha habido numerosos episodios en que la bruja con sus pociones cambió a hombres y mujeres en animales salvajes. Se dice también que han transformado a la ninfa Escila en un monstruo de múltiples cabezas marino, por celos sobre el Sireno Glauco.
● En la Grecia antigua fue el incidente de robo del perro de oro, guardián de un templo de Zeus que se encuentra en Creta. En este mito, el arquitecto del robo fue en realidad Pandáreo, quien dio al chico con el compromiso que ocultó los ojos divinos. Hermes llegó con la clara intención de recuperar el animal sagrado, pero Tántalo juró falsamente. El enorme perro era Rhea, una mujer Titán, transformada por el Dios Hefesto.
● En la mitología Nordica, Svipdag enfureció a Odin, quien lo convirtió en un dragón.

0 comentarios:

Publicar un comentario