Tradición Feri


Infinitum
La Tradición Feri (conocido también como Vicia o Anderson Feri) es una tradición iniciática de la brujería tradicional contemporánea. Es un éxtasis (en lugar de la tradición de la fertilidad ) derivada de la experiencia de Cora y Victor Anderson . Se hará especial hincapié en la experiencia y el conocimiento sensual, incluyendo el misticismo sexual, que no se limita a la expresión heterosexual. La Tradición Feri tiene influencias muy diversas, como Huna, el vudú, la tradición Faery, Cábala, Hoodoo, Tantra y gnosticismo.
 
Entre las características distintivas de la tradición Feri es el uso de una fuente de Feri específico o energéticos actuales. Las brujas Feri amenudo ven a sí mismos como "fey": fuera de las definiciones sociales e intencionalmente vivir dentro de la paradoja.
 
Ellos creen que gran parte de la realidad que no se ve, o al menos tiene límites inciertos.
Dentro de la tradición hay un profundo respeto por la sabiduría de la naturaleza, el amor por la belleza y el aprecio de la creatividad de bardo y semántica.
 
Enseñanzas fundamentales reconocidas por la mayoría de las ramas de la tradición incluyen los conceptos de las tres almas y el Corazón Negro de la inocencia, las herramientas del hierro y de la perla del pentáculo (ahora comúnmente utilizado también por Reclaiming (neo-paganismo) , así como una toma de conciencia de la "energía ecología", que amonesta a los profesionales nunca regalan o pierden su poder personal, las experiencias de trance y la conexión personal con lo divino se encuentran en el corazón de este camino, que conduce a una amplia variedad de prácticas en todo el cuerpo más grande de la tradición.
 
Feri no es una tradición de la Wicca, hay grupos Wicca y tradiciones a veces se hacen llamar "Fairy" (Hada, Hadas, etc), pero estos son diferentes de la Tradición Feri.

Prácticas y creencias

Existen diversas prácticas y creencias en el cuerpo más grande de la tradición Feri casi universal:
  • Las Tres Almas: Basándose principalmente de Huna (aunque otras tradiciones, como la Cábala tienen conceptos similares) Feri postula la existencia de tres almas separadas pero interdependientes, como parte de la estructura psíquica natural del ser humano. El yo que habla es la parte de los seres humanos, que es consciente de sí mismo y se ocupa de lenguaje, el pensamiento racional, el conocimiento y la comunicación. El yo a menudo llamado "el Fetch" es primordial y subconsciente, siendo la fuente de los sueños, deseos, e impulsa tanto instintiva como física. El nombre deriva del folclore irlandés. El tercer auto es el Ser Divino, también llamado el Ser Superior. De importancia clave en la Feri son prácticas que tienen por objeto llevar estas almas en la alineación para que puedan comunicarse libremente, otorgando al médico una idea más completa de uno mismo, y una comunión más profunda con la Diosa .
  • El pentáculo de Iron: Una herramienta simbólica y energética que se utiliza para ayudar a realinear y purificar el practicante. Los cinco puntos del pentáculo corresponden a los aspectos de la vida humana que Feri cree a menudo deformada por la cultura dominante, y que necesitan recuperarla. Los puntos son sexo, orgullo, auto, poder y pasión.
  • La Perla del pentáculo: Se cree que cuando los puntos de la plancha pentáculo son completamente presente en el practicante, a continuación, los puntos de la perla pueden aparecer, que hacer más con las relaciones humanas, tanto interpersonales y comunales. En este paso de hierro a Pearl, el sexo se convierte en amor, el orgullo se convierte en ley, yo se convierte en conocimiento, la energía se convierte en la libertad y la pasión se convierte en sabiduría.
  • El Negro Corazón de la inocencia: Un estado del ser en el que se alinean todas las almas, que se caracteriza por la conexión completa con el resto de la realidad, y la liberación de todas las restricciones sociales. Este estado se entiende principalmente sexual, que se asemeja a la sexualidad salvaje, de los animales salvajes y los niños inocentes.

Deidades de la Tradición Feri

Mientras que algunas líneas ponen un énfasis especial en ciertas deidades o panteones, no hay ningun panteón que es universal entre Feri. Sin embargo, ciertas deidades son objeto de especial importancia en la mayoría de las líneas de la tradición:
  • La diosa de la estrella o estrella: es la deidad central de Feri. A veces se refiere como "Diosa Misma", ella es el punto andrógino de toda la creación, la oscuridad primigenia del espacio profundo, la inteligencia del gran vacío. Ella puede ser vista como una forma femenina de éxtasis de lo que se denomina en algunas teologías "El Absoluto" , y como tal puede ser visto como afín a la Estrella de la diosa Nuit de Thelema.
  • Los Gemelos Divinos: Aunque la mayoría de las ramas de la Wicca hay que entender que la Diosa tiene un consorte, en Feri Ella tiene dos: los Gemelos Divinos. Estos gemelos pueden ser vistos como hermano y hermana, dos amantes masculinos, dos amantes femeninos, un par heterosexual, dos enemigos, o cualquier número de combinaciones. Si la diosa de la estrella o estrella es la gran unidad, que los gemelos pueden ser vistos como representantes de toda dualidad.
  • El Dios Peacock: nace de la reunión de los Gemelos Divinos de nuevo en una Deidad. Él es visto como la celebración de toda dualidad dentro de sí mismo, por lo que Él es profundamente erótico y seductor, sino también destructiva y aterrador. Muchos practicantes Feri lo llaman por el nombre Melek Taus , la deidad central del Yazidi . En algunas líneas de Feri, las dos deidades son, de hecho, entendida como el mismo ser.
  • Los Guardianes Feri: son siete seres asociados a las siete direcciones: norte, este, sur, oeste, arriba, abajo, y el centro. Los Guardianes cumplien una función en el ritual Feri es similar a las torres de vigilancia en la Wicca , pero en Feri cada tutor tiene asociaciones especiales únicos a la tradición.
Algunos médicos utilizan el símbolo del infinito como un glifo cosmológico para ilustrar las otras deidades principales de la tradición, a veces llamado el Infinitum. Como un bucle infinito tiene dos lóbulos, pero en realidad es una línea continua, por lo que los Gemelos Divinos aparecen por separado, pero en el manifiesto del universo de tantos dioses, que están siendo misteriosamente entrelazadas en una sola: la Diosa Estrella. Los dioses del Infinitum incluyen seres similares a dioses conocidos en más convencional Wicca, como el Dios Cornudo, hombre verde, la Diosa Madre y Anciana , y otros que son muy singular.
 
Algunos de estos dioses tienen nombres y atributos de deidades de diferentes culturas, como Nimue, Mari y Krom, pero también tienen muchos aspectos y atributos que son distintivamente Feri.
 
Los fundadores de esta idelogía/religión fueron Victor Anderson el cual fue un poeta ciego y el chamán que comenzó a enseñar la Tradición Feri (informes, después conocido también como Vicia o simplemente "The Craft") más o menos en su forma moderna en 1940. Comenzó a iniciar a la gente en la tradición de forma individual antes de 1950. Según Cora Anderson, Víctor recibió una carta en 1960 a partir de varias brujas en Italia, entre ellos Leo Martello, pidiéndole que formar un aquelarre en California. Victor enseñó abiertamente durante varias décadas antes de morir en 2001.
 
Otra fundadora fue Cora Anderson que conoció a Víctor en Bend, Oregon en 1944. Por su cuenta, se habían encontrado muchas veces en el plano astral, por lo que al encontrarse en el plano terrenal reconocido entre sí instantáneamente y se casó después de sólo tres días. Cora era una bruja de la cocina Ozark cuya magia popular ha sido acreditado con ayudar a muchos. Ella era más conocido por sus enseñanzas sobre poner la magia en los alimentos, su Rosario pagano, y sus libros sobre su vida y la Tradición Feri. Cora murió el 1 de mayo de 2008, 64 años para el día después de reunirse con Victor en persona.
 
También el artesano Gwydion Pendderwen, "hijo adoptivo" de Anderson, trabajó con él durante los años 1950 y 1960, que ayudaba a editar y publicar el libro de Victor, espinas de la rosa de Sangre. Gwydion trajo el nombre de "País de las Hadas" (más tarde cambiado a "Feri" para evitar confusiones con otros grupos que utilizan términos similares), destacó orígenes celtas casi exclusivamente en su propia práctica, con una mezcla de vudú, otros profesores han destacado la hawaiana , el África y la Diáspora, o incluso rastrear el linaje de nuevo a la atacotos, que eran pequeños y oscuros, posiblemente del sur de Europa, colonos en Escocia de hace miles de años.

1 comentarios:

Unknown dijo...

soy celta y estoy estudiando la tradicion feri y estoy envuelta en ella

Publicar un comentario