Aullido y otros poemas: Allen Ginsberg

Aullido y otros poemas (Howl and Other Poems) es una antología de poemas del escritor estadounidense Allen Ginsberg, publicado el 1° de noviembre 1956.

Esta obra contiene el más famoso poema de Ginsberg, "Howl", que está considerada como una de las principales obras de la Generación Beat, así como; Un supermercado en California (A Supermarket in California), Transcripción de Música de Órgano (Transcription of Organ Music),"Sunflower Sutra", "América" "In the Baggage Room at Greyhound", y algunos de sus trabajos anteriores.

Lawrence Ferlinghetti ofreció publicar "Aullido" a través de luces de la ciudad poco después de oír Ginsberg realizarlo en la galería Six lectura. Ferlinghetti quedó tan impresionado, que envió una nota a Ginsberg, haciendo referencia a la respuesta de Ralph Waldo Emerson a Hojas de hierba: "Me dará la bienvenida en el comienzo de una gran carrera. ¿Cuándo recibo el manuscrito?" originalmente, Ginsberg y Ferlinghetti asumieron que "Howl"sería el tiempo suficiente para tomar todo el libro, pero más tarde decidieron añadir algunos poemas similares que Ginsberg habían completado alrededor de ese tiempo.

Aunque "Howl", fue sin duda el más famoso poema de Ginsberg, la colección incluye muchos ejemplos de Ginsberg en su mejor momento, muchos de los que obtuvo casi tanta atención y elogios como "Howl", los cuales incluyen:
  • América (America)
  • Un supermercado en California (A Supermarket in California)
  • Aullido (Howl) 
  • Sunflower Sutra
  • Transcripción de Música de Órgano (Transcription of Organ Music)
Otros poemas:
  • In the Baggage Room at Grey Hound
  • Algunas ediciones también incluyen poemas anteriores, tales como: "Canción (Song)", "En la parte trasera de lo Real (In Back of the Real)", "Wild Orphan", "Un Asphodel (An Asphodel)", etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario