Innsmouth: Mapa e Historia

Map of Innsmouth, by Carolyn Schultz.
Innsmouth es una ciudad ficticia creada por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft como escenario de una de sus historias de terror, y hace referencia a continuación en otra de sus obras y de los otros autores que escribieron historias para  llevar adelante la tradición Lovecraftian.

Forma parte de los Mitos de Cthulhu. Es mencionado por Lovecraft por primera vez en el cuento corto Celephaïs en 1920, pero se volvió más conocido en la historia La sombra sobre Innsmouth (1936), que transcurre casi completamente en el pueblo.

Lovecraft llamó a Innsmouth «una visión considerablemente retorcida de Newburyport».

Este último Innsmouth fue identificado por primera vez en dos de los sonetos de Hongos de Yuggoth. .

Innsmouth fue fundado en 1643, básicamente como astillero. Fue un próspero centro de actividad marítima, y posteriormente fue un pequeño núcleo industrial. Los naufragios y la guerra de 1812 empezaron a dañar la economía del pueblo. Para 1828 la única flota que todavía usaba las rutas de Innsmouth era la de Obed Marsh, jefe de una de las familias poderosas del pueblo.

En 1840 Obed Marsh trajo un culto proveniente de la Polinesia, que llamó la Orden Esotérica de Dagón. Al poco tiempo la pesca aumentó extraordinariamente y se empezaron a encontrar objetos hechos de oro que llegaban a las playas desde el mar.

Para mantener la prosperidad del pueblo, Obed y la Orden Esotérica de Dagón sacrificaban jóvenes a las nuevas deidades, estas actividades llevaron a una pelea interna entre los habitantes que terminó en el arresto de varios cultistas.

Fuentes oficiales afirman que el pueblo fue atacado por una plaga en 1846, causando una gran pérdida de población. La verdadera causa fue un castigo al pueblo por estas deidades al suspender los sacrificios a causa del arresto de Obed y sus seguidores. Tras este evento, Obed y la Orden retornaron a sus actividades y la adoración y los sacrificios continuaron.

Este es el punto de máxima prosperidad del culto con la procreación de híbridos en sus números más altos. En 1927, un turista llega al pueblo, y descubre accidentalmente a la Orden y sus verdaderos objetivos. Después de escapar de Innsmouth le comunicó lo que había visto al gobierno, que atacó y comenzó una campaña de represión en el pueblo por acusaciones de venta de alcohol, que terminó de desbandar completamente a la Orden, y dejó al pueblo casi completamente destruido.

0 comentarios:

Publicar un comentario