El Pantano de la Luna: H.P. Lovecraft (Audio Relato)


El Pantano de la Luna (The Moon-Bog) es un relato de horror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, escrito en Marzo de 1921 y publicado en Junio de 1926 en la revista pulp Weird Tales

La historia fue escrita por encargo, como una "sorpresa" después de la cena para una reunión del Club Hub de periodistas aficionados en Boston el 10 de marzo de 1921.

The Moon-Bog es descrito por S.T. Joshi y David E. Schultz como "uno de los más convencionalmente sobrenatural en la obra de Howard Phillips Lovecraft"

El narrador sin nombre describe el destino final de su buen amigo, Denys Barry, un irlandés-estadounidense que reclama una herencia ancestral en Kilderry, un pueblo ficticio en Irlanda. Barry ignora las súplicas de los campesinos locales no drenar el pantano cercano, con consecuencias desafortunadas sobrenaturales. La historia tiene una similitud con la primera novela irlandesa de Lord Dunsany; La maldición de la mujer sabia (The Curse of the Wise Woman) en el tema, que muestra la influencia de Dunsany en las obras de Lovecraft.

Al igual que Barry, Lovecraft tenía el sueño de volver a comprar la casa de sus antepasados ​​en Inglaterra. Este mismo tema se trata con mayor profundidad en el relato Las Ratas en las Paredes (The Rats in the Walls) de Lovecraft  (1923) 



El Pantano de la Luna: H.P. Lovecraft
(Audio relato)



0 comentarios:

Publicar un comentario