La ceremonia convoca a cinco oficiales: un Sacerdote, una Sacerdotisa, un Diácono y dos acólitos, llamados Niños (aunque la práctica actual es que la parte suele ser realizada por adultos). El final del ritual culmina en la consumación de la eucaristía, consistente en una copa de vino y un pastel de luz, después de lo cual el congregante proclama: "No hay parte de mí que no sea de los dioses (There is no part of me that is not of the gods!)".
Crowley explica por qué escribió la Misa Gnóstica en sus Confesiones:
"Al ocuparme de este tema, bien podría delinear completamente su alcance. La naturaleza humana exige (en el caso de la mayoría de la gente) la satisfacción del instinto religioso y, para muchos, esto se puede hacer mejor por medios ceremoniales. Por lo tanto, deseaba construir un ritual a través del cual la gente pudiera entrar en el éxtasis como lo han hecho siempre bajo la influencia del ritual apropiado. En los últimos años, ha habido un creciente fracaso para lograr este objetivo, porque los cultos establecidos choque de sus convicciones intelectuales e indigna su sentido común. Así, sus mentes critican su entusiasmo; Son incapaces de consumar la unión de sus almas individuales con el alma universal como un novio sería consumar su matrimonio si su amor se recordaba constantemente que sus suposiciones eran intelectualmente absurdas.
Resolví que mi Ritual debería celebrar la sublimidad de la operación de las fuerzas universales sin introducir teorías metafísicas discutibles. Yo no haría ni implicaría ninguna declaración sobre la naturaleza que no sería aprobada por el hombre más materialista de la ciencia. En la superficie esto puede parecer difícil; Pero en la práctica encontré perfectamente fácil combinar las concepciones más rígidamente racionales de los fenómenos con la celebración más exaltada y entusiasta de su sublimidad."
The Confessions of Aleister Crowley: An autohagiography: Aleister Crowley (1989)
0 comentarios:
Publicar un comentario