El manuscrito de Huld: Geir Vigfússon

El Manuscrito de Huld (Huld Manuscript) es una especie de grimorio de runas mágicas de la antigua Islandia redactado por Geir Vigfússon en 1860.

El manuscrito islandés llamado "Huld", presumiblemente de la palabra "hulda" que significa secreto.

Es uno de los muchos datados desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX, con colecciones de alfabetos rúnicos y / o símbolos mágicos y sigilos que se usaron en épocas anteriores. Este particular se destaca en su presentación artística y habilidad de escritura a mano. Hay 27 hojas, escritas y dibujadas a mano en cada lado: las páginas están numeradas a 60 con la secuencia interrumpida en el medio por lo que probablemente sean páginas en blanco y eliminadas por esa razón.

La primera mitad comprende una lista de 329 alfabetos rúnicos, algunos reconocibles y otros muy crípticos. La segunda mitad comprende un conjunto comparativamente pequeño de 30 "stafir", una palabra islandesa que significa caracteres o pentagramas, que son símbolos, sigilos, insignias y bindrunes (una cadena de símbolos rúnicos), junto con texto islandés y codificado crípticamente que proporciona títulos, descripciones e instrucciones para cada caso. En la actualidad, estos símbolos se conocen como "galdrastafir", la palabra "galdur" que significa magia.


El manuscrito de Huld: Geir Vigfússon
En el siguiente enlace se puede visualizar online:
https://handrit.is/en/manuscript/imaging/is/IB04-0383#page/Front+(r)+(1+of+68)/mode/2up


Quizá también te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario