Cruz invertida: Significado (Cruz de San Pedro)


La Cruz de San Pedro o Cruz Petrina es una cruz latina invertida , tradicionalmente utilizada como símbolo cristiano , pero en los últimos tiempos también se ha utilizado como símbolo anticristiano (Principalmente por bandas de metal, satanismo y el cine.). En el cristianismo , se asocia con el martirio del apóstol Pedro . El símbolo se origina en la tradición católica de que cuando fue sentenciado a muerte, Pedro pidió que su cruz estuviera boca abajo, ya que se sentía indigno de ser crucificado de la misma manera que Jesús . La Cruz Petrina también se asocia con el papado, lo que refleja la creencia católica de que el Papa es el sucesor de Pedro como obispo de Roma.

El origen del símbolo proviene de la creencia de que el apóstol Pedro fue crucificado boca abajo,  como lo relató Orígenes de Alejandría . La tradición aparece por primera vez en el "Martirio de Pedro", un texto fragmentado que se encuentra en los Hechos de Pedro apócrifos, pero posiblemente anterior a ellos , que fue escrito a más tardar en el año 200 d.C. Se cree que Pedro solicitó esta forma de crucifixión porque sintió que era indigno de ser crucificado de la misma manera que Jesús. Como tal, algunos católicos usan esta cruz como símbolo de humildad e indignidad en comparación con Jesús.  

Según el catolicismo romano , el papa es el sucesor de Pedro como obispo de Roma . Por lo tanto, el papado a menudo se representa con símbolos que también se utilizan para representar a Pedro, un ejemplo es la cruz petrina .

0 comentarios:

Publicar un comentario