El horror de Dunwich de H.P. Lovecraft

El horror de Dunwich (The Dunwich horror) es una novela corta de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, escrita en 1928 y publicada un año después en la revista Weird Tales.

Escrito en 1928, un año más tarde que El color caído del espacio, este siniestro relato de Lovecraft suele integrarse en el corpus de los Mitos de Cthulhu. La edición que recomendamos, diseñada por Libros del Zorro Rojo, cuenta además con unas soberbias ilustraciones de Santiago Caruso.

Nadie ha inventado hasta ahora mejor receta para el escalofrío que H.P. Lovecraft. No renuncien a ella. Por más que el aluvión de novedades editoriales incluya muchos thrillers más o menos tenebrosos, siempre conviene volver a los clásicos. Y Lovecraft es uno de ellos.

Fue editado en abril de 1929, en las páginas de Weird Tales, el relato que nos ocupa transcurre en Dunwich, una ciudad que Lovecraft imaginó en Massachusetts, pero que sólo existe en los numinosos parajes de la ficción.
Basándose en viejas leyendas de Nueva Inglaterra, el genio de Providence urdió una historia que, si nos fijamos en su estilo, es deudora de otro mago oscuro: el escritor Arthur Machen.



En este enlace se puede ver o descargar: El horror de Dunwich
http://www.box.net/shared/k41zhod7yq1lu37oily6

0 comentarios:

Publicar un comentario