El que susurra en la oscuridad de H.P. Lovecraft

El que susurra en la oscuridad (The Whisperer in Darkness) es un relato de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, publicado en la edición de agosto de 1931 de la revista Weird Tales.

Los seres de El que susurra en la oscuridad son nada más y nada menos que extraterrestres que desean conocer algo de lo humano, y no dioses cercanos a lo satánico. Lovecraft había dejado que sus personajes huyeran frente a lo extraño, haciéndoles rechazar el saber oculto.


En este libro se reúnen dos de los relatos más extensos salidos de la pluma de H. P. Lovecraft El que susurra en la oscuridad es una historia ambientada en la Nueva Inglaterra rural, en la que, después de unas inundaciones aparecen arrastrados por la riada, unos extraños cuerpos de forma indefinida. Esto conduce a una investigación sobre su origen y a un intercambio de correspondencia entre el narrador y un investigador que poco a poco va desentrañando pistas sobre los misteriosos seres.

Si bien El que susurra en la oscuridad alude constantemente a los Mitos de Cthulhu, no pertenece a su ciclo de relatos, aunque de hecho introduce a una de sus criaturas más extrañas: Mi-Go, una raza extraterrestre fungiforme.


El que susurra en la oscuridad de H.P. Lovecraft
En este enlace se puede ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/54666164/H-P-Lovecraft-El-que-susurra-en-la-oscuridad

0 comentarios:

Publicar un comentario