El fantasma de la Opera: Gastón Leroux: 1925:

El fantasma de la opera (The Phantom of the Opera) es una versión en cine mudo del año 1925, dirigida por Rupert Julian es una adaptación de la novela de Gastón Leroux El Fantasma de la Ópera, protagonizada por Lon Chaney en el rol de un enmascarado y desfigurado "Fantasma" quien reside en el París Opera House, causando asesinatos y mutilaciones en un intento para forzar a los sostenedores del teatro hacer que la ame la mujer que es su estrella del espectáculo.

Esta película causa más impacto por el horror intencionado por Lon Chaney, ya que él mismo se aplicaba el maquillaje, que era mantenido en un estudio secreto, hasta el lanzamiento de la película.El Film transcurre en el París de 1890. En él se conjugan el misterio y el romanticismo con matices de horror.

La película inicia con el debut de una temporada del París Opera House, con una producción de Fausto de Charles Gounod. El Conde Philip de Chagny y su hermano, el Vizconde Raoul de Chagny estaban entre los asistentes. Raoul sólo asistió a la presentación con la esperanza de escuchar al amor de su vida, Christine Daee (Mary Philbin) cantar.







El fantasma de la Opera: Gastón Leroux: 1925:
Versión para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=85HPXYFR

0 comentarios:

Publicar un comentario