Frankenstein: El Dr. Frankestein: 1931:

Frankenstein (Conocida en español como; El doctor Frankestein) Esta films de Universal Pictures, dirigida por James Whale y adaptado de la obra de Peggy Webling que a su vez se basa en la novela del mismo nombre de Mary Shelley .

En esta pelicula en su trama se ve como Henry Frankenstein (Colin Clive), un joven científico ardiente, y su devota asistente Fritz (Dwight Frye), un jorobado , armar un cuerpo humano, las partes de las cuales han sido secretamente recogidos de diversas fuentes. Ardiente deseo de Frankenstein es la creación de la vida humana a través de diversos dispositivos eléctricos que se ha perfeccionado. 

Tambien veamos la diferencia entre la pelicula y el libro:
Hay más diferencias entre la película y el libro que hay similitudes. Esto se debe a que la película se basa principalmente en la obra de teatro 1920 por Peggy Webling más que el texto original de Shelley.
 
Una diferencia notable entre el libro y la película es la falta del monstruo de la palabra. En el libro de Shelley, la criatura se les enseña a leer con libros de literatura clásica como el de Milton Paradise Lost . La criatura aprende a hablar con claridad, en lo que aparece en la novela como la Edad Moderna Inglés , ya que de los textos que él ha encontrado para aprender de tiempo en la clandestinidad. En la película de 1931, la criatura es completamente mudo excepto por los gruñidos y rugidos. (En el 1935 La novia de Frankenstein , el monstruo de Karloff se entera de algún discurso, pero es inexplicable silencio de nuevo en Son of Frankenstein , cuatro años después.)
 
En la novela de Shelley monstruo de Frankenstein se había cortado la cabeza debido a la necesidad de Frankenstein para poner el cerebro en su creación, no por un hacha. También, a diferencia de la película, tenía el pelo largo, una cabeza redonda, trapos para la ropa, la piel en descomposición, y sin tornillos a los lados de la garganta.




Frankenstein: El Dr. Frankestein: 1931:
Versión para descargar:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario