El hombre lobo: 1941

El hombre lobo (The wolf man) es una pelicula de terror americana, fue estrenada en el año de 1941 escrita por Curt Siodmak y producida y dirigida por George Waggner . La película está protagonizada por Lon Chaney Jr. como el hombre de los lobos , con Claude Rains , Ankers Evelyn , Ralph Bellamy , Patric Knowles , Bela Lugosi , y Ouspenskaya María.

El personaje del título ha tenido una gran influencia en Hollywood 's representaciones de la leyenda del hombre lobo . La película es la segunda de Universal Pictures película de hombre lobo, precedido de seis años antes por el menor éxito comercial de El hombre lobo de Londres . Una nueva versión fue lanzada a principios de 2010, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins . Un reinicio que seguirá a la original ya ha sido puesto en libertad.

Después de enterarse de la muerte de su hermano, Larry Talbot ( Lon Chaney, Jr. ) regresa a su hogar ancestral en Llanwelly , País de Gales para reconciliarse con su distanciado padre, Sir John Talbot ( Claude Rains ). Una vez allí, Larry se convierte en románticamente interesado en una chica local llamada Gwen Conliffe ( Ankers Evelyn ), que dirige una tienda de antigüedades. Como un pretexto para conversar con ella, él compra una de plata con cabeza de bastón decorado con un lobo . Gwen le dice que representa a un hombre lobo (que define como un hombre que se transforma en un lobo "en ciertas épocas del año.")
 
A lo largo de la película, los aldeanos diversos recitar un poema, cuando el tema de los hombres lobo se acerca:
Incluso un hombre que es puro de corazón
y dice que sus oraciones por la noche
puede convertirse en un lobo cuando los Wolfbane flores
y la luna de otoño es brillante.
Esa noche, Larry intenta rescatar a un amigo de Gwen Jenny de lo que él cree que es un repentino ataque de un lobo. Él mata a la bestia con su bastón nuevo, pero es mordido en el proceso. Se le dice que no era más que un lobo, pero era un hombre lobo, y que ahora se convertirá en uno. Una gitana adivina llamada Maleva ( Maria Ouspenskaya ) revela a Larry que el animal que lo mordió en realidad era su hijo Bela ( Bela Lugosi ), en forma de un lobo. Bela había sido un hombre lobo durante años y ahora Larry se transformará en uno también.
 
En la primera noche de la luna llena, Talbot se transforma en una criatura parecida al lobo y acecha a la aldea, matando primero a el enterrador local. Talbot conserva vagos recuerdos de ser un hombre lobo y el deseo de matar, y continuamente se esfuerza por superar su condición. Él es finalmente asesinado a golpes por su padre con su propia plata, bastón después de atacar a Gwen. Sir John Talbot observa con horror como su hijo se transforma de nuevo en una forma humana, como la policía local llegó a la escena.


Trailer:









El hombre lobo: 1941
En el siguiente enlace se puede descargar en español:
http://uploaded.net/file/m4pyu07u

2 comentarios:

Mr. Bulb dijo...

A pesar de ser bastante joven yo también amo el cine clásico, de hecho para completar la colección de monstruos vistos en la antigüedad me queda por ver esta película. Sin embargo el enlace no funciona... aun así una bonita reseña de lo que me espera.

Atena Lost dijo...

Mire el nuevo enlace, es una versión para descargar. Ultimamente caen rapidos los enlaces, espero y al fin pueda ver esta majestuosa película.

Nota: Los enlaces no son siempre nuestros, aveces son enviados por lectores u obtenidos de paginas amigas.

Publicar un comentario