La iglesia de Satán


La Iglesia de Satán. Fundada el 30 de Abril de 1966 C.E. por Anton Szandor LaVey, es la primera organización en le historia que abiertamente esta dedicada a la aceptación de la verdadera naturaleza del Hombre - que es una bestia carnal, que vive en un cosmos el cual esta perneado y motivado por las Fuerzas Obscuras a las cuales llamamos Satán. Atravez del transcurso del tiempo, el Hombre ha llamado a esta Fuerza por diferentes nombres, y ha sido rechazada por aquellos que su propia naturaleza les causa a separarse de la fuente de la existencia. Ellos viven con una envidia obsesiva de nosotros que existimos en el flujo natural con el temido Principe de las Tinieblas. Es por esa razón que individuos que resonan con Satán siempre han sido una elite extraña, muchas veces intrusos en culturas donde las masas buscan consuelo en una deidad externa. En los Satanistas  se consideran sus propios Dioses, y son exploradores del Sendero de la Izquierda. Los Satánistas no le dan reverencia a mitos y ficciones de los disecados seguidores espirituales del Sendero del la Derecha.

Hasta el día de hoy, continuan manteniendo su legado, construyendo en la solida fundación creada por Anton LaVey, expuesta en sus escritos, grabaciones y videos. Ya que son la primera organización dedicada a Satán, han recibido extensa cobertura de los medios y sean referido a nosotros por varios nombres por los pasados treinta y cuatro años: La Primera Iglesia de Satán, La Iglesia Satánica, al igual que La Iglesia Satánica de América, sin embargo los de La iglesia Satánica mantienen el nombre mas simple y osado, expresado en las palabras Iglesia de Satán.

También tomando en cueneta que de igual manera en que sucede en cualquier movimiento, secta, religión, etc. A la iglesia de Satán la han invadido y han hecho una mala imagen de lo que realmente son, muchos grupos más información. Respecto a esto la iglesia de Satán nos simplifica lo siguiente:

"Habrá personas que le intentaran desviar del camino haciéndole pensar que ellos están en alguna forma conectados a nosotros, que han "evolucionado", o que de alguna manera están tomando nuestro lugar. Ellos son unas mentirosos. Al momento de su muerte el 29 de octubre de 1997 C.E., Anton Szandor LaVey dejo la Iglesia de Satán al comando de su actual Sumo Sacerdotisa Blanche Barton - su consorte, madre de su tercer hijo, Satán Xerxes Carnacki LaVey, y Jefe administrativo de la Iglesia por los pasados 14 años. Anton LaVey tomaba la preservación de la Iglesia seriamente, por eso El nombro a muchos individuos al Sacerdocio de Mendes para ser los Abogados del Diablo, este sacerdocio, junto a la Orden del Trapezoide y al Concilio de los Nueve, esta trabajando con la Sumo Sacerdotisa Barton para avanzar la filosofía iconoclasta sintetizada por LaVey."

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando la reflexiones del filósofo Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares y judeocristianas, acusando al cristianismo de haber utilizado esta imagen desde siempre para atemorizar a la gente, haciéndola así su mayor benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, sólo que del otro lado.

Al seguidor del satanismo de LaVey se le denomina simplemente "satanista" , aunque algunos prefieren citar la vertiente filosófica para distinguirlos de los que creen en una deidad; así, para autores como Gabriel López de Rojas, son "satanistas lavelianos". Debe enfatizarse en que la filosofía compartida por los seguidores señala que no están relacionados con los "adoradores de demonio" (demon worshipers) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Se rechaza la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, y se ve al mundo desde un punto de vista relativista.

Es posible que las malas interpretaciones de las personas del común respecto a la filosofía del movimiento radique en que la Iglesia de Satán tiene algunos toques oscuros que tienden a ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no se le da crédito a un ser exterior sino a sí mismo.

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente; el mismo en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido o pentáculo (también mal asociado con la brujería) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico). Aun así el satanista está abierto a utilizar cualquier simbología que prefiera y con que se sienta cómodo, porque se considera al símbolo como representante del valor que el creyente mismo le de; aun así, es común ver tendencias específicas como la Cabra de Mendes.

Pagina oficial de La iglesia de Satán
Nota: Este sitio no profetisa ninguna religón sólo trata temas importantes y tratamos de aclarar muchas dudas.


La iglesia de Satán: Anton Szandor LaVey
Esta es una films tipo documental tratando la tematica de la iglesia de satán, donde LaVey nos explica su filosofía


0 comentarios:

Publicar un comentario