Wieland: la transformación: Charles Brockden Brown

Edición de Valdemar
Wieland: o bien, la transformación: Un Cuento Americano, por lo general simplemente se llama Wieland, es la primera gran obra de Charles Brockden Brown . Publicado por primera vez en 1798, distingue el verdadero comienzo de su carrera como escritor.  Wieland es el primero - y el más famoso - American novela gótica . A menudo se ha ligado a Caleb Williams por William Godwin . Influencia de Godwin es clara, pero la escritura de Brown es único en su estilo. Wieland a menudo se clasifican en varios sub-géneros distintos de la ficción gótica, incluso de terror, ficción psicológica y la ficción epistolar, que se enumeran en el Proyecto Gutenberg.



Temas más relevantes de la novela:
  •  El fanatismo religioso     
  • Psicología sensacionalista      
  • Ventriloquía

Resumen de la novela:
Establecer algún momento entre la Guerra Francesa e India y la Guerra de Independencia , los detalles de Wieland los horribles acontecimientos que les suceden a Clara Wieland y la familia de su hermano de Teodoro. El padre de Clara y Teodoro era un inmigrante alemán que fundó su propia religión, sino que llegó a Estados Unidos justo antes de la Revolución Americana con la convicción de difundir su religión a los pueblos indígenas. Cuando se falla en esta tarea, él cree que también ha fallado a su deidad. Una noche, mientras él adora en su templo desnudo, solitario, parece combustión espontánea, después de lo cual su salud se deteriora lentamente y muere. Sus hijos heredarán sus bienes, que se divide en partes iguales entre ellos. Teodoro se casa con su amigo de la infancia, Catalina Pleyel, y tienen cuatro hijos.
 
Pronto, Teodoro empieza a oír voces y hermano de Catalina, Enrique Pleyel, comienza a oír, también. Aunque al principio duda de las voces que afirman que los hombres a escuchar, Clara también se empieza a escuchar una voz extraña. El Carwin misteriosa aparece en la escena, y sugiere que las voces pueden ser causados ​​por mimetismo humano.
 
Clara está secretamente enamorado de Pleyel, y hace un plan para decírselo, sin embargo, su oportunidad está en ruinas. Cuando ella regresa a casa, se encuentra con Carwin escondido en su armario. Él admite que él había estado planeando a la violación de Clara, pero creyendo que su ser bajo la protección de una fuerza sobrenatural, la deja.
 
A la mañana siguiente, acusa Clara Pleyel de tener un romance con Carwin. Él se va con rapidez, sin dar tiempo suficiente para Clara defenderse. Ella decide ir a ver a Pleyel, para decirle que se equivoca, pero él no parece creer en ella. De camino a casa, Clara se detiene a visitar a su amiga, la señora Baynton, donde Clara se encuentra una carta de Carwin esperando a que ella, que solicita una audiencia con ella.
 
En la casa de Teodoro, Clara descubre que todo el mundo parece estar dormido, por lo que sigue a su propia casa, donde se reunirá con Carwin. Cuando ella llega, no hay ruidos extraños y luces, y ella ve una visión de la cara de Carwin. En su habitación, se encuentra con una extraña carta de Carwin, y de Catalina en su cama - muerto. Sorprendida, ella se sienta en su habitación hasta que Teodoro llega y amenaza a Clara. Cuando oye voces en el exterior, él se va sano y salvo Clara. Clara se entera de que los niños de Teodoro también han sido asesinados.
 
Clara se pone enfermo, y más tarde, ella es capaz de leer el testimonio del asesino. El asesino es su hermano, Teodoro. Él afirma que ha estado actuando bajo las órdenes divinas. Clara está seguro de que Carwin es la fuente de la locura de Teodoro.
 
Carwin revela a Clara que es un biloquist. Él fue la causa de la mayoría de las voces, pero él afirma que no le dijo a Teodoro para cometer los asesinatos. Wieland, después de haber escapado de la cárcel, llega a la casa de Clara y trata de matarla. Carwin utiliza su capacidad de decir a Teodoro a parar. Él dice que Teodoro no debería haber escuchado a las voces, y Theodore repente viene a sus sentidos. Él se quita la vida, lleno de remordimiento por lo que ha hecho.



Clara se niega a salir de su casa, hasta que se queme por un día. Luego va a Europa con su tío, y, finalmente, se casa Pleyel. Clara siente que por fin ha recuperado de los trágicos acontecimientos, lo suficiente como para escribirlas. En cuanto a Carwin, se ha convertido en un agricultor en el campo  .
Al parecer, la novela se basa en la verdadera historia de asesinatos que tuvieron lugar en Tomhannock, Nueva York (una aldea cerca de Pittstown ) en 1781. Reflejo de los incidentes de la novela más tarde, un tal James Yates, bajo la influencia de un delirio religioso, asesinó a su esposa y cuatro hijos, y luego intentó matar a su hermana, y no expresó ningún remordimiento por su conducta en la corte más tarde.
Brown dio a su héroe trágico un árbol genealógico relacionado con el de la actual autor alemán Christoph Martin Wieland , que se menciona oblicuamente en el texto:
Mi antepasado se puede considerar como el fundador del teatro alemán. El poeta moderno del mismo nombre, está suspendida de la misma familia, y, tal vez supera, pero poco, en la fecundidad de su invención, o la solidez de su gusto, el mayor de Wieland. 

1 comentarios:

The M@ster dijo...

Una sugerencia. Antes de mandarte con una pagina de lo que fuera, primero aprende a redactar bien. Parece como si el que escribiera fuera un indígena que recien esta aprendiendo a hablar español.

Publicar un comentario