Las afinidades electivas: Johann Wolfgang von Goethe

Las afinidades electivas (Die Wahlverwandtschaften), también traducido bajo el título de los Vástagos por decisión propia, es la tercera novela del escritor Alemán Johann Wolfgang von Goethe , publicada en 1809. El título se toma de un término científico una vez se utiliza para describir la tendencia de las especies químicas para combinar con ciertas sustancias o especies en preferencia a otros. La novela se basa en la metáfora de humanos pasiones están regidas o reguladas por las leyes de afinidad química , y examina si la ciencia y las leyes de la química de socavar o defender la institución del matrimonio , así como otras relaciones sociales humanas.

La frase "afinidades electivas" es a la vez precisa y rica con la ambigüedad. Evoca una condición lleno de posibilidades emocionales y romántico. Cuando Goethe eligió Wahiverwandtschaften como su título, sin embargo, era un término técnico utilizado exclusivamente en la química. Que posteriormente llegó a tener las connotaciones que hace, tanto en alemán y en Inglés, es en gran parte debido a la potencia de la novela de elegancia rigurosa de Goethe.

Utilizando tanto una configuración científica del deseo y el simbolismo de la naturaleza, la novela de Goethe es una exploración compleja, sin embargo, medido e impersonal sin problemas de amor. El matrimonio de Charlotte y Eduard se utiliza para examinar las percepciones de la moral, la fidelidad, y el desarrollo personal inscrito profundamente en el concepto de amor. Cuando este matrimonio es interrumpido y cuestionado por la llegada del Capitán y Ottilie, el estado del matrimonio adquiere un tono pastoral, a la vez idílica e irreal. A través del cortejo reservada entre Charlotte y el capitán y la gran pasión forjada entre Eduard y Ottilie, la novela se detiene en el caos irresistible deseo. La novela fue condenado en un primer momento por su tesis de inmoral que el amor tenía un origen químico. Sin embargo, es más bien una reflexión sostenida sobre las complicaciones que surjan de las relaciones humanas y demuestra la forma en que nuestra experiencia de otras personas hace que nuestra experiencia del amor y el deseo de fluido y poco fiable. Así como el amor no puede ser atrapado e inmovilizado en el matrimonio, el deseo no puede recaer en una persona.




Las afinidades electivas: Johann von Goethe
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://www.esnips.com/displayimage.php?pid=1780681

0 comentarios:

Publicar un comentario