Historia de vampiros y espectros del mal; con un examen de vampirismo: Collin Plancy

Historia de vampiros y espectros del mal; con un examen de vampirismo (Histoire des vampires et des spectres malfaisants: avec un examen du vampirisme) es un libro del ocultista y escritor francés Collin Plancy de, también autor de un famoso Diccionario infernal (Dictionnaire Infernal), publicado por primera vez entre 1818 y 1820 por la editorial masson.

Tanto detalle los libros de los hábitos y costumbres de los vampiros, identificar las historias y leyendas de la historia y en toda región, analizar el teológico y médico, pero no nos dicen nada, o muy poco, sobre los hábitos de estos seres con los dientes largos. Collin Plancy todavía pone en paralelo con los súcubos e íncubos - demonios que vienen a aparearse con sus víctimas mientras duermen hasta matarlos por agotamiento - también se enteró de que algunas pesadillas Delrio llamados "dépuceleurs demonios".

Los poetas y los novelistas, por su parte, verá de inmediato la carga erótica llevada por los chupadores de sangre.

Por lo tanto, la mujer vampiro del poema de Goethe en la Novia de Corinto, se nos presenta - en la parte inferior de nacimiento del cristianismo - como un amor condenado a buscar siempre el marido la mata en la noche de bodas: "El amarlos de manera aún más fuerte: o lágrimas se mezclan con el transporte. / Con impaciencia que se basa el fuego de sus labios, / y cada uno siente que vive en la otra. "

Acontinuación le ofrecemos el prefacio de esta épica obra:

PREFACIO 

En el siglo 19, tan grande, tan iluminada, tan notable por su luz, se podría pensar que los vampiros sean considerados como indignos monstruosidad de un momento de atención: piedad se ríe cuando la historia de historias terribles de hombres lobo, brujas, fantasmas y espectros, ¿alguien cree que Francia se ocuparía de los vampiros que salen de entre los muertos en el cuerpo y el alma de sus ataúdes para chupar la gente viene con vida, darles la muerte, y abonar con su sangre!

Voltaire se sorprendió de que los vampiros se hubiera atrevido a aparecer en 1730: ¿qué diría si viera que no volverá hoy asustar a la gente joven, perturbar el sentido de nuestras damas, perturbar y dañar el cerebro fortalecido? Cuando un pretexto escritores descuidados para despertar sentimientos muy fuertes en las almas hastiadas, confundir la imaginación con las aventuras terribles de los vampiros, sin pensar en la destrucción de un antídoto satisfactoria el posible daño de sus novelas horribles, los amigos del la sabiduría pueden aplaudir los esfuerzos que se han hecho aquí para dar al lector una idea clara de los vampiros, las cualidades que los atributos monstruosos superstición a ellos, se les acusa de atrocidades. Se cree que la mayoría de los lectores no se arrepentirá de encontrar como resultado de la historia de vampiros una revisión de los casos que han sido capaces de creer en la existencia de estos espectros, y puede mostrar hoy cuyo caso debemos hacer.

Se observó que tenemos ante nosotros que la creencia en los vampiros es una abominación contra la religión, el desprecio de la divinidad y de la moral eterna. ¿Cómo Dios es esencialmente bueno, justo, sabio, poderoso, se le deja que los muertos salen de sus tumbas en la carne (que debe tener lugar en la gran resurrección, el juicio final), vienen chupar, estrangular, matar a unos momentos de extraños, gente inocente, niñas, novias? ... ¿de dónde sacaban esa doctrina detestable? Si el vampirismo tenía algún fundamento, debemos creer que Dios tiene más poder, y que Satanás ahora gobierna este mundo sublunar desafortunado.

Sin embargo, los sacerdotes han fomentado la creencia en los vampiros y los fantasmas del mal: lo que habían imaginado ya los fantasmas que piden oraciones: el egoísmo y el interés de explicar todas estas fechorías: el terror es un medio necesario para aquellos que no conduzca académico los hogares por la razón.

Se creía que con la publicación de esta historia todavía nos ayudará a arrancar de raíz estas supersticiones negro que las mentes sabias de tantos se aplican para combatir. Lo hicimos sin asociar la gloria: en realidad este libro es, como dicen, una compilación. Nos aprovechamos de las tesis extraídas de D. Calmet las apariciones, fantasmas y vampiros, y los que han leído un aviso poco que he venido aquí todo lo que era notable en los dos volúmenes de la benedictina virtuosa. Sin embargo, se tuvo cuidado en rastrear las fuentes que él había indicado, y con frecuencia se encontraron pasajes de esa posición y defendió su vestido de informar, y que los lectores actuales no se arrepentirá de conocer. Por otra parte, una multitud indignada de nuevas características y puntos de vista fueron dados a la investigación de D. confusa Para Calmet metódica, tuvimos algunas conclusiones más precisas empates, y esperamos que en algún tipo haciendo un nuevo trabajo.

Cabe señalar que esto todavía puede funcionar, imperfecta como es, la investigación extensa y la consistencia requerida alguna. (...)

0 comentarios:

Publicar un comentario