Ouija: Güija: Origen e Historia

El tablero de Ouija , también conocida como caja de los espíritu o tablero que habla, es un tablero plano marcado con las letras del alfabeto, los números 0-9, las palabras "sí", "no", " hola "y" adiós "y varios símbolos y gráficos. Es una marca registrada marca registrada de Hasbro, Inc. , que comercializa y distribuye la Ouija, como parte de su línea de juegos de mesa . Se utiliza una tablita (pequeño en forma de corazón pedazo de madera) o el indicador de muebles para indicar el espíritu del mensaje, con todas sus letras en el tablero durante una sesión de espiritismo . Los participantes deben colocar sus dedos sobre la planchita y se mueve sobre el tablero para escribir palabras. Se ha convertido en una marca que a menudo es usado para referirse a cualquier tablero que habla.

Después de su introducción comercial por el empresario Elías Bond el 1 de julio de 1890, de la tabla Ouija fue considerado como un juego de salón inofensiva no guardan relación con las ciencias ocultas hasta América espiritista Pearl Curran popularizado su uso como herramienta de adivinación durante la Primera Guerra Mundial . 


Las principales religiones y algunos ocultistas han asociado el uso de la Ouija con la amenaza de la posesión demoníaca y algunos han advertido a sus seguidores a no utilizar tablas de Ouija. 


Esta simple, pero complejo troso de madera, según muchas personas, cada tabla contiene un espiritu, ya sea benebolo o malefico, también muchos afirman -mientras lo juegan- pueden comunicarse con sus atepasados, personas ya difuntas, donde atravez de un puntero responden preguntas.


Uno de las primeras versiones o mejor dicho, utilizado por primera vez -registrado en documentos- fue en China en el sigo XXI, para ser esactos en 1100, llamado 扶乩 que significa "Escrito en tablilla".

Despues en 1980, los empresarios Elias Bond y Charles Kennard decidieron lansar la tabla Ouija como un jugete comercial, supuestamente el significado que ellos le dieron a este tablero es "buena suerte".

La mayoría de la crítica religiosa de la tabla Ouija proviene de los cristianos evangélicos, principalmente en los EE.UU.. En el año 2001 tablas de Ouija se quemaron en Alamogordo, Nuevo México por parte de grupos fundamentalistas junto con Harry Potter libros como "símbolos de brujería".  la crítica religiosa también ha expresado su creencia de que la ouija revela información que sólo debe ser en las manos de Dios, y por lo tanto es una herramienta de Satanás. Un portavoz de la Vida Humana Internacional describe las tablas como un portal para hablar con los espíritus y llamó a Hasbro para tener prohibida la comercialización de los mismos.

El fenómeno de la Ouija ha sido criticado por muchos científicos como una broma relacionada con la respuesta ideomotora -El efecto ideomotora se refiere a los movimientos musculares que se producen fuera de la conciencia- . Varios estudios se han producido, que recrea los efectos de la ouija en el laboratorio y que muestra que, al menos en condiciones de laboratorio, los sujetos fueron mover la tablita involuntariamente.

Aludiendo la idea de que son espiritus los que controlan y responden estas misticas tablas ouijas, han surgido muchos articulos literarios con relación a esta, diciendo que la tabla ouija les ha dado lo que deben de escribir o simplemente que se inspiraron en ella, en otras ocaciones han sido en seciones de espiritismo, entre ellas las más afamadas y destacadas son:   Jap Herron: una novela escrita a partir de la Ouija (Jap Herron: A Novel Written from the Ouija Board) de Emily Hutchings Grant, El cambio de luz en el Sandover (The Changing Light at Sandover) de James Merrill, entre muchos más.

Este tablero actualmente se encuentre para "jugarlo" virtualmente en el siguiente enlace:
Nota: Cada quien se hace responsable del uso de esta información o link:
http://www.reymisterios.com/Ouija/

0 comentarios:

Publicar un comentario