Pensamientos cristianos y sabios sobre el vampiro o chupasangre: Johann Christoph Harenberg

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Pensamientos cristianos y sabios sobre el vampiro o chupasangre (Vernünftige und christliche Gedancken uber die Vampirs oder bluhtsaugende Todten) es un libro del escritor Alemán Johann Christoph Harenberg, y, publicado en 1733.


En 1720 cuando el teologo Johann Christoph Harenberg fue nombrado rector del seminario de Gandersheim, en esa instancia fue donde se inspiro y escribio esta obra clasica titulada; Pensamientos cristianos y sabios sobre el vampiro o chupasangre (Vernünftige und Christliche Gedancken über die Vampirs), Wolfenbüttel, publicada en (1733), esta obra clasica indudablemente épica, del escritor Alemán y teologo, es uno de los primeros alegatos teológicos contra las creencias sobre vampiros.

Numerosos lectores, incluso críticos como Voltaire y Benito Jerónimo Feijoo, interpretaron tal tratado como una prueba de la existencia de los vampiros. En su Diccionario filosófico, Voltaire escribió:

"Los vampiros eran muertos que salían del cementerio por la noche para chupar la sangre a los vivos, ya en la garganta, ya en el vientre, y que después de chuparla se volvían al cementerio y se encerraban en sus fosas. Los vivos a quienes los vampiros chupaban la sangre se quedaban pálidos y se iban consumiendo, y los muertos que la habían chupado engordaban, les salían los colores y estaban completamente apetitosos. En Polonia, en Hungría, en Silesia, en Moravia, en Austria y en Lorena eran los países donde los muertos practicaban esa operación. Nadie oía hablar de vampiros en Londres ni en París."


La obra contiene los siguientes temas:
  • Dedicación
  • Prefacio a la lector cristiano y razonable
  • Contenido de la realización
  • La ilusión común de las barcas - de comer y Bluhtaussaugungen la persona fallecida.
  • Mensaje de los flores de Aussaugers así Meduegia en Serbia es, al parecer, se han encontrado con que.
  • Mismas historias de Crain, Pohlen y Alemania.
  • Una historia paralela de la Chio Aislant.
  • Ley de la incorrupción de Coerper cierto entre los griegos, y la Scribenten lo de ellos.
  • Las opiniones de la edad de las flores y los fantasmas flores-codiciosos que comen, y la Uhrsprunge Irthümer Würckungen de los espíritus.
  • ¿Qué suponen SEY, si se quiere atribuir a los espíritus, el Aussaugungen flores.
  • ¿Cómo crees que esto podría dar algunos pesos.
  • Narración de Uhrsachen, ¿por qué no darle a los Angelinos en el Transporte de la inmortalidad y la supuesta kan Bluhtsaugung
  • El Würkungen ataúdes hermoso no puede provenir de que el alma del difunto.
  • Uno no debe estar en el Würckung beruffen inmediata de aquí a Dios.
  • Hay algunos comentarios sobre Merveilleurs beygebracht de hoy.
  • ¿Cuál no tiene nada que devolver porque dicen que tal tipo de interrogatorio, que es natural y las verdades geoffenbahrten son diametralmente opuestas?.
  • No es creíble que los cuerpos han sido enterrados por lo vampirt vivo.
  • De atraer el espíritu de Cristo Thomasii.
  • De todo el mundo y el espíritu el espíritu Rüdigerischen, para que usted se refiere no tiene el mismo, porque hay sueños imposibles.
  • Uhrsprung y el absurdo de lo astral o mental caldeo espíritu del mundo, que recientemente ha re gestellet cuadro de cría antes de Cristo en el teatro, incluyendo el Arimanio.
  • Si el espíritu Lufft SEY, que transporta la incorrupción.
  • La comprensión de la del vampiro.
  • El estrangulamiento, por lo que el vampiro se le atribuye, es un Phantasey.
  • Debido a estas circunstancias, dése
  • La imaginación ha sido incorrecta Uhrsachen muchos, reportado como hieselbst
  • Esto es de annoch razones algemeinern explicó.
  • Aquí pertenece el Brocken beschriene el paseo brujas.
  • Cerveza Ingleichen los lobos.
  • Tiene un uso frecuente de opio en el bey Türckey mucho que Phantasey incorrecta.
  • Visionarii de hoy tienen medios especiales camilla de corromper el poder de la imaginación.
  • Debido a los corruptos würcket Phantasey Satanás en las personas.
  • A medida que la plaga de la imaginación de un hombre corrupto se fortgepflantzet a la otra.
  • Esta es la historia del vampiro applicirt.
  • El Kranckheit, por lo que la gente se supone que los vampiros.
  • Gedancken relativa a la incineración de la pila a través del vampiro y Hertze Einschlagung.
  • ¿Por qué estar en el vampiro que las flores siguen siendo fresco y nuevo crecimiento de las uñas.
  • ¿Qué pasó entre el vampiro de alguna corrupción Coerper.
  • Atrasos de experiencia, por lo que trabajar en el vampiro debe ser ajustado.
  • ¿Por qué los ataúdes especiales Würckungen de Satanás no tienen nada hiebey beyzumessen.
  • Fábulas bey de la historia del vampiro.
  • Como ser la erradicación de los prejuicios de sus antepasados.
  • Hombre Siéntate estas declaraciones contrarias a la experiencia.
  • La experiencia debe frenar de habla propia nada.
  • ¿Cuánto falta para tomar la experiencia, si se basa en Wunderwercke.
  • A medida que la sensación debe ser constituido.
  • La experiencia no debe entrar en conflicto con las verdades claras.
  • En vivo desde el vampiro común.
  • Galeata Conclusión.


Pensamientos cristianos y sabios sobre el vampiro o chupasangre: Johann Christoph Harenberg
En el siguiente enlace se puede ver una versión en Alemán de esta obra:
Edición en Alemán

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