Tecnología de tortura de la antiguedad: 2009

Tecnología de tortura de la antiguedad (Technology torture of old), es un documental acerca de los artefactos y técnicas de torturas utilizados en tiempos antiguos, fue mostrado al publico en el año 2009, bajo la televisora The Histori Channel.  


El documental de The History Channel, desarrolla las torturas en tiempos de antaño. Cuando las sociedades estaban en formación, innumerables castigos se aplicaron a sus ciudadanos con el fin de corregir algunas acciones que se consideraban impropias. Por ello, crearon una serie de castigos y torturas, que aseguren el mayor sufrimiento de la víctima; para esto contaron con la colaboración de la ciencia.


Este documental muestra nuevas investigaciones que reescriben la historia al revelar que el potro de tortura rompía también los huesos, y no sólo las articulaciones como se pensaba anteriormente. 

Los romanos utilizaban el látigo con mucha frecuencia y la flagelación de Jesucristo fue una de las ocasiones más famosas. Sin embargo, tenían mucho más que ver la biología y la ciencia de materiales a la hora de flagelar a una persona que el simple hecho de hacerlo. 

El elemento de tortura conocido como la pera, debido a su forma, se introducía por uno de los orificios del cuerpo y se giraba una manivela de forma que el instrumento se abría y causaba desgarros. Cientos de personas murieron quemadas en la hoguera por la Inquisición y ahora daremos respuesta a la pregunta de qué es lo que las mataba realmente, si las llamas, el humo o el calor u otra cosa.




Tecnología de tortura de la contigüidad: 2009




0 comentarios:

Publicar un comentario