Enciclopedia del Esoterismo: Roberto Tresoldi

Enciclopedia del esoterismo (Encyclopedia of esotericism), como su nombre lo mensiona, es un libro de esoterismo, del escritor Roberto Tresoldi.

En esta obra vemos revelado los misterios de épocas lejanas, las magias de civilizaciones remotas, los secretos de culturas tan intrigantes como desconocidas, los ritos de sectas y sociedades secretas entre muchos más temas.

El escritor retoma estes temas por que piensa que "a pesar de vivir en una sociedad racional, evolucionada y tecnológica o quizá precisamente por el exceso de racionalismo de nuestro tiempo estos temas no dejan ni dejarán de fascinarnos."

En esta obra se analizan con detalle los principales temas y símbolos esotéricos; asimismo, se da una nueva visión de sus significados recónditos.

Este libro es una recopilación de los autores y de las obras que más han contribuido en el desarrollo del pensamiento esotérico desde el pasado más lejano hasta nuestros días.También nos ofrece un análisis riguroso y profundo de las claves simbólicas de la aventura del hombre.

En definitiva es una obra rica y compleja pero escrita con claridad por un experto, que permite abordar el presente con una actitud nueva. Estan clara que cualquier inesperto puede entender las palabras que utiliza el autor, tanto asi que, utiliza un lenguaje para el más neófito, explicar los términos más comunes relacionados con el esoterismo. En realidad, en muchos casos no conocemos bien las palabras utilizadas en estos contextos

0 comentarios:

Publicar un comentario