El Dios Cornudo

El señor de la Selva
En neo-pagano el términos Pan, Cernunnos y Herne son versiones del Dios con cuernos, y de hecho tienen muchos atributos comunes.  

Pan es el dios griego de la naturaleza, montañas, pastores y rebaño, música rústica, y él es compañero de ninfas.  

Tiene patas y cuernos como una cabra. Su homólogo romano es Fauno. 

Los orígenes del pan no están claro. A veces él es el hijo de Zeus, pero más a menudo es visto como un hijo de Dionisos o Hermes. Sátiros o faunos son sus compañeros masculinos, también son mitad humanos y mitad cabra. Están conectados con la música de la tubería.  

Cernunnos es el nombre para el Dios Cornudo céltico. Tiene cuernos o astas. No hay ninguna fuente literaria, pero allí es el pilar de los barqueros, que muestra a muchas deidades incluyendo a un Dios Cornudo, probablemente Cernunnos. Generalmente es visto como el Dios de la naturaleza y los animales.  

Herne el cazador es una figura del folclore español. Él es un fantasma asociado con el bosque de Windsor. También cuenta con las cornamentas. Muy a menudo lo entienden como un aspecto de Cernunnos.

También el Dr. Anthony E. Smart nos muestra una explicación teórica sobre la representación, significado y aparición:

 "El cornudo" es un Dios celta de la fertilidad, vida, animales, riqueza y el mundo terrenal. Él era adorado en Gaul, y su culto se extendió en Gran Bretaña también. Cernunnos es representado con los cuernos de un ciervo, a veces lleva un bolso lleno de monedas. El Dios Cornudo nace en el solsticio de invierno, casa de la diosa en Beltane y muere en el solsticio de verano. Alterna con la diosa de la luna en la sentencia sobre la vida y la muerte, continuando el ciclo de la muerte, el renacimiento y la reencarnación.  

Pinturas rupestres paleolíticas halladas en Francia que representan un ciervo pie vertical o un hombre vestido con traje de despedidas de soltero parecen indicar fecha de orígenes Cernunnos a aquellos tiempos. Romanos lo retratan a veces con tres grúas volando por encima de su cabeza. Conoce a los druidas como Hu Gadarn. Dios del mundo terrenal y planos astrales. El consorte de la gran diosa. Él fue a menudo representado sosteniendo una bolsa de dinero, o acompañada de una serpiente con cabeza de carnero y un ciervo. En particular se descubre el famoso caldero de Gundestrup en Dinamarca (...).

0 comentarios:

Publicar un comentario