Acerca de los demonios

La palabra "demonio" viene de la palabra griega daimon. En un principio no significaba un espíritu "mal", sino simplemente un espíritu intermedio en el poder entre los dioses y los humanos. Por ejemplo, Sócrates, citado por Platón diciendo que tiene una orientación de un daimon. Estos espíritus pueden ser beneficiosos, perjudiciales, ambas o ninguna. Sólo más tarde se pensaban ser necesariamente "mal" - es decir, "el mal", de acuerdo a lo que se considera "mal" por la religión predominante.
 
A continuación se presentan enlaces a dos tipos de saber sobre los demonios: En primer lugar, demonología cristiana tradicional de la época y libros mágicos, en la que los demonios son tratados como enemigos a ser subyugados en el nombre de Jehová, los esclavos, aunque como potencialmente útiles. En segundo lugar, algunos de los enfoques más respetuosos desarrollados por satánicos teístas y por algunos otros ocultistas.
 
Al leer las descripciones de los demonios en los grimorios, especialmente el Goetia, usted puede notar algo interesante. No todos los demonios son "malos" para los estándares modernos seculares. Sólo algunos de los demonios se dice que hacer cosas desagradables como para causar enfermedades e inundaciones. Otros hacen cosas más beneficiosos, como ayudar a las personas a aprender diferentes artes y las ciencias, como las matemáticas, la astronomía, las ciencias naturales en general, la medicina, la música, la poesía, la capacidad de escribir y hablar bien, e incluso "la ética" y "moral",
 
Si eres de un fondo no religioso o sólo moderadamente religioso, usted puede preguntarse: ¿Por qué los espíritus que enseñan conocimientos útiles se consideran "mal"?
 
En incondicional cristianismo fundamentalista, lo único "bueno" es la sumisión total al Dios cristiano. Cualquier otra cosa es "el mal", no importa que tan beneficiosos para los humanos.
 
¿Qué es tan "malo" de la ciencia? Esto, y la tecnología resultante, han liberado a muchas personas de la dependencia del Dios cristiano. Antes de la Ilustración, se pensaba que de un buen número de científicos e inventores pioneros como estar en liga con el diablo. A día de hoy, los fundamentalistas protestantes todavía se oponen a la ciencia de la biología evolutiva, e incluso algunas personas más moderadamente religiosos todavía se asustan por la ciencia de la genética.
 
Incluso "filosofía moral" puede ser "malo" según los estándares fundamentalistas, porque significa pensar por uno mismo acerca de la moralidad, en lugar de seguir ciegamente a un supuestamente absoluta de reglas. En el Jardín del Edén historia, Adán y Eva se les prohibió comer del "árbol del conocimiento del bien y del mal."
Y, por supuesto, los cristianos más fanáticos siempre han sido cuidadosos de las nuevas formas de arte y música. Muchos de los fundamentalistas se oponen a la música rock, por ejemplo.
 
Para el satanista, no hay tal cosa como el conocimiento prohibido. Nuestro objetivo es "llegar a ser como Dios," a cualquier medida en que es posible. El conocimiento es poder.
 
Nota: En respuesta a una versión anterior de esta página, al menos un lector parece haber tenido la impresión equivocada de que creo que todos los demonios en el Goetia son buenos chicos "éticas". Bueno, no, que, obviamente, no es cierto. El Goetia se describen algunos de los demonios como bastante desagradable. Tanto en el Goetia sí mismo y la experiencia de las personas que han llamado en ellos, los demonios varían bastante en sus actitudes hacia los seres humanos.
 
Por lo tanto, insisto a todos los lectores a abordar este tema con cautela respetuosa.

Diana Vera 

0 comentarios:

Publicar un comentario