Ley del retorno: Wicca


Todo lo que hagas se regresará tres veces.

Esta "Ley del retorno", al igual que otros aspectos de la religión neo-pagana llamada Wicca no parece tener un origen claro y concreto, pero a diferencia de otros muchos elementos parece ser que en origen es puramente wiccana, Doreen Valiente declara en varias entrevistas que cree que el propio Gerald Gardner se lo inventara -todo o gran parte de ella-.

Sin embargo,las lecturas que había en origen con las de hoy en día han variado, pues en principio parecía ser un ley solo aplicable en el ámbito de la magia y para inciados, no una norma moral.


También se la conoce habitualmente como Ley de Tres o Triple Ley.

Su interpretación más básica afirma que todas las acciones tienen consecuencias que volverán a su origen.

La Ley del Tres se interpreta que la fuerza o acción «enviada» regresa multiplicada por tres, o que actúa en tres niveles distintos (material, mental, espiritual). La Ley del Tres ha ido perdiendo popularidad a favor de la Ley del Retorno, pues esta última se ve como una ley natural de acción-reacción, mientras que el añadir múltiplos la convierte más en un castigo o amenaza divina para prevenir malas conductas. En ocasiones también se la asocia al karma, pero que de todas formas tampoco sea un concepto uniforme, ni encaje completamente con el concepto que tiene la Ley del Retorno dentro de la wicca, hace que muchos eviten referirse a la Ley del Retorno como karma.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I have the tattoo on my back

Publicar un comentario